jueves 25 abril
La Capital  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Los ediles de Cs Manuel Olivares y Lucía Garrido renuncian a sus competencias municipales

Ambos pasan al grupo de concejales de No Adscritos tras dejar la portavocía del Gobierno local y áreas como Empleo, Emprendimiento, Turismo, Comercio o Cultura

Manuel Olivares y Lucía Garrido, al anunciar su dimisión este martes. Foto: Álex Cámara

Los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares y Lucía Garrido han renunciado a sus competencias municipales a raíz de la crisis generada tras la dimisión también de sus áreas de los seis concejales del PP, que cogobernaban junto a la formación naranja.

Olivares, que también ha anunciado que se da de baja en el partido, era cuarto teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno local y concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio, mientras que Garrido era responsable de Derechos Sociales, Familia, Infancia, Accesibilidad y Cultura.

El hasta ahora portavoz del Gobierno local, ha asegurado que en el Ayuntamiento de Granada se está viviendo una "sinrazón" de la que él no va a "ser partícipe" de un Gobierno local "apuntalado en la mentira". "La ciudad se merece mucho más, trabajaré por la ciudad desde la oposición", ha afirmado.

"No se podía seguir en esta situación, la ciudadanía no merece este ejemplo de aferrarse al sillón", ha apuntado Olivares, al tiempo que ha añadido que seguirá "trabajando por la ciudad, ya sea en el Gobierno o en la oposición. Estoy aquí porque creo en la necesidad de ayudar a la sociedad".

De este modo, él y su compañera Lucía Garrido han decidido pasar al grupo de No Adscritos tras renunciar a sus competencias "porque tenemos un compromiso con los ciudadanos, no con una silla", según ha asegurado el hasta ahora miembro de la formación naranja.

Así, Manuel Olivares ha recalcado su creencia de que "la solución pasa porque el alcalde de Granada dé un paso al lado y sigamos gobernando con el proyecto que teníamos presente". "Para mí, Luis Salvador tiene que dar un paso al lado", ha remarcado el ya exconcejal de Ciudadanos, que considera este acto como "un gesto de responsabilidad".

Además, Olivares ha confesado no saber "cuándo fue la última vez que hablé con el alcalde". "Le mandé un mensaje el domingo y no me contestó", ha asegurado antes de incidir en que, "la solución pasa por donde pasa y depende de una única persona, espero que se dé cuenta de que no hay otra alternativa".

Puertas abiertas a un proyecto con el PP

Durante su intervención, el ya exportavoz del Gobierno local ha expresado su deseo de que "esto tenga solución y podamos seguir trabajando", pues cuenta con "muchos proyectos en licitación" que espera "que salgan hacia adelante".

De este modo, el edil ha reconocido que apoyaría "sin dudas" una investidura del PP "si el proyecto es el que estamos manteniendo". En cuanto a una posible futura etapa en la formación 'popular', Olivares ha asegurado que "no se puede descartar nada", si bien ha incidido en que lo necesario es "que se coja el timón cuanto antes".

"Lógicamente prefiero estar gobernando, pero no depende de mí", ha apuntado, "solamente depende de una persona y esperemos que sea consecuente con el trabajo que se ha hecho". Por ello, se ha mostrado "dispuesto a formar parte del equipo de gobierno si el PP nos lo ofrece", pues ha señalado que "los ciudadanos que confiaron en nosotros merecen un respeto".

"Nunca había estado en ningún partido y Ciudadanos me embaucó, pero ahora pasa lo que pasa", ha incidido, "no puedo asegurar si en un futuro me afiliaría al PP o no". Así, ha apostillado que, en caso de pasar a la oposición, se trataría de una "muy dura".

Una cuestión local y nacional

Más allá de la situación del Ayuntamiento de Granada, Olivares ha fijado también el motivo de su salida en el viraje de Ciudadanos "hacia un apoyo al 'sanchismo' que no comparto en absoluto". "Bajo mi criterio, Pedro Sánchez es parte del problema y no la solución", ha apostillado.

Así, el hasta ahora portavoz del Gobierno local ha asegurado que "las circunstancias son un giro radical de Ciudadanos en sí", un partido del que cree "que tiene detrás un pacto oculto con Pedro Sánchez", una situación que "me incomoda mucho", según ha señalado.

Así, Manuel Olivares ha lamentado que "se ha perdido el origen de Ciudadanos". "Es muy duro, llevo varios días pasándolo francamente mal sabiendo que esto se acercaba y triste porque tenía solución", ha afirmado, "lamento muchísimo esta situación como portavoz del Ayuntamiento y miembro del Consejo General, se me cae la cara de vergüenza".

"Yo no voy a ser cómplice de un Gobierno en minoría sustentado en la falta de compromiso", ha recalcado Olivares, consciente de que "cada uno se retrata si no se cumple con lo que se debe", en una alusión al 'dos más dos' de la Alcaldía. Por ello, ha querido "pedir disculpas a los granadinos" tras una situación en la que "no se podía trabajar", unas circunstancias pese a las que pide "tranquilidad y confianza plena".

"De esta manera no podíamos hacer nada"

Tras Olivares ha comparecido Lucía Garrido, visiblemente emocionada, que ha reconocido que esta es una situación en la que "no se puede trabajar" y por ello se marcha del ejecutivo municipal.

La edil ha recalcado que siempre ha trabajado "por la Cultura", porque fue lo que le movió "a dar un paso al frente". Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno local se encontrase en una situación en la que "no podíamos hacer nada".

Por ello, ha apuntado que su decisión llega motivada por su intención de "poder seguir trabajando" por un sector "muy grande". "Voy a seguir trabajando por dar la vida por la Cultura en cualquier sitio", ha asegurado, "no voy a estar en un sillón por estar en un sillón, no lo necesito".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181264