jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los ediles del PSOE defienden el interés general contra “la gestión ruinosa de Torres Hurtado”

Han recordado que el alcalde se comprometió a construir un Palacio de Hielo, un centro comercial y varios equipamientos

Estado en el que se encuentran los terrenos en la actualidad. Foto: aG

Estado en el que se encuentran los terrenos en la actualidad. Foto: aG

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado este miércoles los terrenos del PPT1, junto al Cerrillo de Maracena, donde el alcalde se comprometió a construir un Palacio de Hielo, un centro comercial y varios equipamientos públicos que, tras más de una década de trámites urbanísticos, “a día de hoy no existen en un solar que se ha convertido en una escombrera incontrolada”.

El portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, ha apuntado que a que “esta es la gran herencia de Torres Hurtado y la evidencia de que su gestión no ha servido a los intereses generales de los granadinos”, ha informado el PSOE en un comunicado.

Cuenca, quien ha indicado que el grupo socialista no ha recibido todavía ninguna notificación judicial “sobre la denuncia que nos ha puesto el alcalde por llevar este asunto a los tribunales”, ha reafirmado “la postura de los concejales de la oposición que hicimos lo que teníamos que hacer, poner en conocimiento de un juez una serie de hechos que consideramos contraproducentes para la ciudad”.

Al respecto, ha señalado que “no hemos sido los únicos que hemos denunciado este asunto” y ha mostrado varios recortes de prensa donde técnicos del Ayuntamiento señalaban la operación como ruinosa para la ciudad, o donde un asesor alertaba que el Ayuntamiento había vendido suelo a unos promotores para recompararlo después por el doble.

El portavoz socialista incidió en que “la realidad de esta operación, una década después es que estamos en un erial abandonado, que es una vergüenza” e invitó a “todos los granadinos a que comprueben con sus ojos cómo Torres Hurtado ha defendido los intereses de esta ciudad”.

Cuenca además le exigió que explique “cuándo se van a iniciar los trabajos de urbanización de la zona y se va a levantar los proyectos asumidos que generarían cientos de puestos de trabajo”.

El socialista ha recordado que este “periplo urbanístico” se inicia en 2003 con el desarrollo del Plan Parcial PPT1. En 2005, añadió, el Ayuntamiento genera a través de este plan unidades de aprovechamiento para la ciudad por valor de unos ocho millones de euros, que “el PP no registra. Dos días antes de las elecciones de 2011, Torres Hurtado firma un acuerdo privado con los promotores, entre los que se encontraban algunas entidades financieras y, en vez de registrar el dinero, lo permuta por suelo”.

Para el socialista, “es incomprensible, por un lado, que desde 2005 a 2011 la operación con los promotores pase de ocho millones a siete, en detrimento de la ciudad, cantidad que para más INRI será permutada por suelo”. En este sentido, ha incidido en que “nadie entiende que el gobierno de Torres Hurtado persiga a la Rober por deudas mucho más ridículas, y permute sin más, siete millones de euros por suelo a promotores con la difícil situación económica que tiene el Ayuntamiento encima”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31289