jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | PP  |   |

Los ejes en torno a los que gira la 'Gran Granada' de Sebastián Pérez

El candidato a la Alcaldía del PP plantea una docena de proyectos e iniciativas en las que introduce novedosas como un eje subterráneo por debajo de la ciudad y rescata el teleférico a Sierra Nevada o mecanismos para subir a la Alhambra y Albaicín

Sebastián Pérez, en el momento del acto celebrado este sábado en el Palacio de Congresos. Foto: Álex Cámara

El candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha desvelado ya cuáles son los ejes en torno a los que van a girar una docena de proyectos de la 'Gran Granada', entre los que se encuentran algunos que quiere rescatar del olvido como el cierre del anillo de la Circunvalación o el teleférico a Sierra Nevada y ha planteado otros nuevos como un eje subterráneo por la ciudad o 10.000 viviendas libres y 3.400 VPO.

Teleférico a Sierra Nevada. En este proyecto Pérez pretende rescatar una iniciativa que, asegura, lleva planteándose desde 1951, por lo que "no se puede seguir viviendo de espaldas" a la capital. "Debe hacerse respetando el Medio Ambiente", aseguró el aspirante, quien asegura que el coste y su explotación sería asumido por el capital privado mediante concesión.

Gran eje subterráneo que atraviesa la ciudad. "Si no podemos por arriba lo hacemos por abajo", apremia Sebastián Pérez, que considera que se puede conectar la capital por la parte de bajo, también empleando las concesiones como fórmula para ejecutarla, siempre y cuando sea "rentable".

Cierre del anillo de la Circunvalación. Este es uno de los proyectos que Pérez ha rescatado después de varios años sin que se hablara de él. "Con que haya un pequeño golpe en la Circunvalación se forman 15 kilómetros de atascos", considera el aspirante, quien augura que con la nueva Junta de Andalucía habrá "seriedad" y se podrán acometer también las vías de alta ocupación en el Área Metropolitana, concepto en torno al que, asegura, "hay que pensar".

Medios mecánicos para subir a la Alhambra y el Albaicín. En este caso el planteamiento tiene que ver con rampas mecánicas que ya existen en otras ciudades como Toledo. "Queremos poder subir a nuestro barrio y la Alhambra y que los que suben bajen y dejen riqueza en la capital", asegura Pérez.

10.000 viviendas libres y 3.400 VPO. Pérez fija terrenos libres en Los Rebites, Bobadilla y El Fargue para que Granada pueda crecer, pues hay quien, asegura, tiene que marcharse a otros puntos para vivir por falta de espacios en la ciudad. "Desde hace quince años se merma la población", añade, al tiempo que garantiza que su pretensión es respetar en todo momento la Vega.

Convento de la Merced como Gran Museo de la Ciudad. Esta es una de las iniciativas novedosas al considerar que el museo de Bellas Artes queda "absorbido" por la Alhambra, por ello lo cree necesario para dar "vida y fortaleza" para la tierra. Del mismo modo aboga por conseguir traer a Granada la Fundación Gómez Martínez a Granada, director de orquesta de "los más importantes". Sobre tradiciones anuncia que no habrá campaña en Semana Santa y ha pedido que la Toma de Granada se deje "en paz".

Impuesto de transmisiones cero y tasa de aperturas cero. En este caso trata de fomentar el "comercio tradicional", pues "no es el PP el que ha construido ningún gran centro comercial".

Apoyo a un Granada CF y un Fundación CB Granada de Primera. En este caso considera que la máxima permanencia de ambos clubes en la máxima categoría beneficia a la ciudad, por lo que anuncia un compromiso de apoyo a ambos.

Creación del Instituto Municipal de la Ciencia y del Conocimiento. Pérez reivindica que su partido fue el "primero" en apoyar el Acelerador de Partículas y aboga por este y otros proyectos de la UGR y facilitando la instalación de empresas de este tipo.

Recuperar ríos para uso y disfrute de los granadinos. La finalidad en este caso es "meter la Vega" en los ríos que discurren por Granada capital, para hacerlos "espacios verdes y lúdicos" para los granadinos.

Capital Mundial del Flamenco 2022. La presentación de esta candidatura forma parte del programa de Pérez, que asegura que conmemorará el centenario del Festival de Cante Jondo organizado por Lorca y Falla.

Granada, ciudad libre de okupas. En este caso la intención es "erradicar" el problema de los "okupas" en Granada, para que se respete la "propiedad privada".

La Alhambra para los granadinos. Además de "recuperar" la gestión del monumento más visitado de España, la intención es construir un parque periurbano en el entorno para que los autobuses se queden abajo y los coches también, con la intención de fomentar el "gasto" de los visitantes. "No somos barrio de nadie", añade Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132411