viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   |

El '3+2' moviliza al sector educativo en Granada, resignado ante la intransigencia del Gobierno

Estudiantes y profesores se manifiestan contra la reforma educativa · CCOO cree que no se cambiará hasta que no haya un Ejecutivo nuevo

La manifestación de este martes ha reunido a unas 2.000 personas. Foto: Luis F. Ruiz

La manifestación de este martes ha reunido a unas 2.000 personas. Foto: Luis F. Ruiz

Alrededor de 2.000 personas entre estudiantes, profesores y personal administrativo han participado este martes en Granada en la concentración con la que la comunidad universitaria se ha manifestado contra la reforma 3+2 llevada a cabo por el Gobierno central.

El sindicato CCOO ha cifrado en un 70% el seguimiento del alumnado a la jornada de huelga convocada para este martes, mientras que del Personal de Administración y Servicios y Personal Docente Investigador lo ha reducido al 30%: "Es otra jornada más en la que la actividad universitaria se ha parado pero especialmente por los alumnos", ha dicho a ahoraGranada el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina.

Molina ha señalado que por parte de la Gerencia de la Universidad ha habido control, aunque ha apuntado que entre sus estimaciones contemplan menos seguimiento en Salud y Ciencias que en la Cartuja.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno central dé su 'brazo a torcer', Molina ha manifestado que la única vía que contempla es "echarlos, no queda otra", al mismo tiempo que ha denunciado que el ministro de Educación "se ha propuesto acabar con la enseñanza pública y es muy complicado".

"Apoya más a la concertada y a la privada y en las enseñanzas universitarias está abriendo las puertas de par en par para que se privatice y cojan más del pastel. Mientras que sigan gobernando va a ser muy complicado, la única solución será echarlos", ha apuntado al mismo tiempo que ha anunciado que no pararán de reivindicar y de estar manifestándose contra esta situación.

Los estudiantes han criticado la "escuela de élites y fábrica de precarias" que supone la reforma, que "devalúa" la formación superior, que "impulsa una universidad de dos velocidades" y que "se ha llevado a cabo sin contar con la opinión de la comunidad educativa".

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada se opone frontalmente a la privatización y mercantilización del sistema universitario que el Gobierno está propiciando y denuncia que la actual política de recortes ha hecho que la Universidad de Granada haya perdido 4.990 estudiantes en los cuatro últimos cursos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34322