viernes 19 julio
La Capital  |   | E.P.

Los empresarios alertan del impacto económico de la "guerra política" en el Ayuntamiento de Granada

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha vuelto a pedir a los partidos políticos que forman parte del Pleno municipal que resuelvan ya la crisis y "restablezcan la normalidad"

La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha mostrado este lunes su preocupación por la crisis que atraviesa el Ayuntamiento de Granada, advirtiendo del impacto económico, además de institucional, de la "guerra política" que ha señalado que está tras la misma.

"La guerra política en el Consistorio se está traduciendo ya en la paralización de expedientes y decretos. La ciudad tiene que funcionar, y no puede hacerlo con dos concejales", ha indicado en una nota de prensa, tras la reunión de su órgano de gobierno, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, que ha vuelto a pedir a los partidos políticos que forman parte del Pleno municipal que resuelvan ya la crisis y restablezcan la normalidad en el Ayuntamiento.

La CGE también ha analizado el último informe del Gabinete para la Reconstrucción Económica de Granada sobre los retos y oportunidades que tienen por delante los distintos sectores y territorios. El primero, el más importante, es lograr que las administraciones públicas "dejen trabajar a la empresa", pero el documento recoge otros desafíos apremiantes para el tejido económico granadino.

"Todos los sectores empresariales de Granada coinciden en que la digitalización, la internacionalización y la industrialización son tres factores claves para la recuperación, sin los que no lograremos reconstruir nuestra economía", ha apuntado Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182196