viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los empresarios exigen a PP y Cs la "resolución inmediata" de la crisis municipal

El presidente de la Cámara de Comercio y de la CGE, Gerardo Cuerva, considera "absolutamente intolerable" la situación que vive el Gobierno local, con "repercusión sobre el funcionamiento de la ciudad"

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha exigido este miércoles al Partido Popular y a Ciudadanos, "a todos los niveles", una "resolución inmediata" de la crisis municipal "que devuelva la estabilidad al Ayuntamiento de Granada".

Cuerva, que se ha confesado muy preocupado en una nota de prensa, ha considerado "absolutamente intolerable" la situación que vive el Gobierno municipal de la capital, de PP y Cs, y ha afirmado que la misma "está teniendo repercusión sobre el funcionamiento de la ciudad y, especialmente, sobre la generación de iniciativas de desarrollo económico para la capital y para toda la provincia".

"Es inaceptable que quienes, en un momento muy complicado como el que vivimos, deberían estar resolviendo los problemas de la ciudad y de los granadinos, captando y peleando por proyectos de futuro, estén entretenidos en reuniones en las que sólo se tratan cuestiones personales y partidistas", ha declarado Cuerva.

Por ello, ha exigido que se ponga fin "ya" a un "espectáculo creado única y exclusivamente por los políticos y al que los ciudadanos y los empresarios asisten con perplejidad"

"Quizá sea mucho pedir que resuelvan la crisis pensando en Granada, pero al menos que la resuelvan ya, en la dirección que sea, pero que lo zanjen hasta 2023 cuando los granadinos puedan volver a pronunciarse", ha añadido el presidente de la Cámara y la Confederación.

Para las dos organizaciones, la captación de fondos europeos que puedan servir para la modernización económica de Granada, la reivindicación de mejores infraestructuras o la atracción de iniciativas empresariales de relieve, "sólo es posible con estabilidad institucional y con un gobierno municipal fuerte y cohesionado, algo que ahora mismo estamos lejos de tener".

Por ello, Cuerva ha reiterado su reclamación "de que quienes crearon este escenario pernicioso, restablezcan de una vez por todas la normalidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180915