jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Los empresarios granadinos miran al sur, a Tánger y Tetuán

La jornada formativa ha contado con la presencia de responsables de la Confederación de Empresarios y la Diputación

Gerardo Cuerva junto a Sádaba, durante la jornada. Foto: AG

Gerardo Cuerva junto a Sádaba, durante la jornada. Foto: AG

'Marruecos: oportunidades de inversión para las empresas granadinas'. Este es el nombre de la jornada técnica celebrada hoy en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) con el objetivo de facilitar información útil a un total de setenta empresarios sobre las posibilidades que abre invertir o ampliar sus líneas de negocios al país vecino. La idea es dar a conocer las ventajas económicas que presenta el norte de Marruecos y, en concreto, la región de Tánger-Tetuán.

En la apertura de las jornadas, la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha explicado que Marruecos tiene un "carácter estratégico" para España que es ya el "principal proveedor de productos y servicios del reino alauí".

Esta posición de liderazgo ha venido correspondiendo tradicionalmente a Francia. Sin embargo, según ha añadido la diputada de Empleo, "desde hace aproximadamente dos años, muchas empresas españolas han detectado las oportunidades que ofrece el país vecino y, consecuentemente, lo han incorporado en sus estrategias de expansión internacional".

Por todo ello, ha recalcado María Merinda Sádaba, "los empresarios de la provincia tienen puestas muchas esperanzas" en iniciativas como esta jornada técnica que está organizada en el marco del proyecto Innomercamed promovido por la Diputación Provincial de Granada y que cuenta con el respaldo y colaboración de la Confederación Granadina de Empresarios, la Comuna Urbana de Tetuán y el Consejo Regional de Tánger-Tetuán.

Innomercamed cuenta, además, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3807