jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Los equipos de descenso sacan tajada del estrés competitivo del Granada CF

El equipo rojiblanco solo ha sumado 2 de los 18 puntos que disputó ante rivales que estaban en la zona baja y que se jugaron marcados por las otras dos competiciones

Los jugadores del Granada CF lamentan uno de los goles recibidos ante el Valladolid. Foto: Álex Cámara

Ha dicho Diego Martínez en más de una ocasión que a la hora de analizar los datos hay que tener en cuenta los contextos y cómo se producen. Es cierto que las tres competiciones han pasado factura al Granada CF esta temporada y que hay partidos que han llegado en mitad de encuentros clave de UEFA o Copa. Pero también es verdad que los partidos en Liga ante los colistas han dejado un balance nefasto para los granadinos.

El equipo granadino solo ha sumado dos puntos de 18 posibles ante clubes que estaban en puestos de descenso directo en el momento en que se produjo el partido. La derrota en El Alcoraz ha sido la cuarta que se ha producido ante los equipos que estaban y están en peligro esta temporada.

El primer choque en el que el Granada CF recibió en su campo a un equipo en peligro fue el del Levante, partido que se disputó en Los Cármenes con los de Paco Herrera como décimo octavos en la tabla y que saldó empate a uno. Ese partido estuvo marcado por los duelos ante el PAOK y el Omonia de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Solo dos jornadas más tarde, en la Liga, el Granada CF se enfrentó al Real Valladolid en Los Cármenes, encuentro en el que los de Pucela llegaban en la penúltima plaza de la tabla y que ganaron por 1-3 en el Zaidín. Ese choque llegó después del parón por selecciones, pero condicionado por la situación Covid generada después de Omonia.

La segunda derrota ante un equipo de abajo, la primera ante un colista, se produjo solo una semana después, ante el Celta de Vigo. Entonces los granadinos perdieron por 3-1 en Balaídos en otro enfrentamiento que llegaba entre dos choques continentales (Omonia y PSV) y todavía condicionado por la situación Covid.

Cuatro puntos perdidos ante el Huesca

El Huesca ha sido quizás el claro ejemplo de rival a batir del Granada CF, pues ante los aragoneses los de Diego Martínez se han dejado cuatro de los seis puntos en juego pese a que eran los colistas de la clasificación, algo que no los hace menos peligrosos.

Los rojiblancos empataron en Los Cármenes 3-3 en un partido alocado ante el Huesca que iban perdiendo 1-3 y que en el último suspiro lograron salvar. Este fin de semana se produjo el otro choque ante los oscenses, con derrota igualmente por 3-2, lo que no saca a los de Pacheta del último puesto pero les da aire para intentar remontar.

El choque de la primera vuelta, en la jornada 12, llegó en mitad de dos choques de la UEFA Europa League ante PSV y PAOK y el de este domingo llega en mitad de la eliminatoria histórica ante el Nápoles.

Además, en este listado de encuentros hay que sumar la derrota cosechada ante Osasuna en la jornada 19. Entonces se perdió en El Sadar por 3-1 ante los navarros, que eran penúltimos en esa jornada y cuyo encuentro venía en mitad de jornada de Liga intersemanal y choque de Copa del Rey ante el Navalcarnero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174265