jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Los escolares de Ambroz visitan el Ayuntamiento de Vegas del Genil para conocer su funcionamiento

Un centenar de alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de los Remedios protagoniza un pleno infantil con motivo del Día de la Consistución

Los estudiantes convertidos en miembros de la coorporación municipal. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Un grupo de escolares de quinto y sexto curso de Primaria, pertenecientes al colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, han sido los protagonistas del Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Vegas del Genil con motivo del Día de la Constitución,  en el que tuvieron la oportunidad de plantear a algunos miembros del Equipo de Gobierno todas sus dudas sobre cómo funciona el Consistorio y sus demandas y sugerencias para mejorar su barriada.

Esta actividad, organizada por el propio colegio con la colaboración de las concejalías de Educación y Juventud, tiene el objetivo de que los más jóvenes del municipio conozcan el Ayuntamiento y puedan expresar sus ideas e iniciativas sobre temas de interés para ellos.

Organizados por concejalías, los alumnos y alumnas debatieron y plantearon  diversas propuestas y preguntaron a los miembros del Equipo de Gobierno todo aquello que quisieron.

Sentirse partícipes

De esta forma, “han podido vivir la democracia de una forma más directa, sintiéndose partícipes del Gobierno municipal, proponiendo y aportando sus ideas, y como en cualquier sesión de Pleno, han tenido  también un espacio para plantear sus ruegos y preguntas”, han destacado.

El alcalde vegueño ha señalado que esta experiencia “ha sido magnífica no solo para ellos, sino también para nosotros, los miembros del Equipo de Gobierno”, y destaca que con  esta iniciativa, “desde el Ayuntamiento pretendemos dar voz a los más jóvenes, escuchando sus propuestas y, al mismo tiempo, acercarles a la administración pública más próxima a ellos, como es el Ayuntamiento, para que puedan familiarizarse con su funcionamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149806