viernes 29 marzo
SEMANA MOVILIDAD SOSTENIBLE  |   | Redacción aG

Los escolares, protagonistas de la Semana de la Movilidad en el Parque de las Ciencias

El vídeo 'Por un cielo más azul' del CEIP Virgen de los Dolores de Purchil, ganador del II Concurso Ponte en Marcha

El acto se ha celebrado en el Parque de las Ciencias. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha celebrado la Semana de la Movilidad en el Parque de las Ciencias de Granada con un acto con escolares que ha estado marcado por "la necesaria implicación de los más pequeños".

En el acto, según ha informado la Junta en una nota, se han dado a conocer los programas y actuaciones que la Dirección General de Movilidad está llevando a cabo, entre ellos el II Programa Andaluz de Transportes Público a Demanda.

El ganador de la segunda edición del concurso 'Ponte en marcha', convocado por la Dirección General de Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha sido el video 'Por un cielo azul', presentado por los alumnos del colegio Virgen de los Dolores, de la localidad de Purchil, que ha mostrado "la necesidad de que todos tomemos conciencia y de que para poder disfrutar y conservar nuestro medioambiente, nuestra forma de vida, tenemos que implicarnos en una movilidad sostenible".

En la clausura del encuentro, el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, que ha acudido al encuentro junto al delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha agradecido la participación de niños y tutores en este concurso ya que "es fundamental educar a los más pequeños en la movilidad sostenible y en las distintas alternativas de transporte que existen".

Premios Europeos Stars

Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada ha entregado este viernes los premios europeos Stars a seis centros escolares de la capital por su contribución y compromiso con la movilidad sostenible y saludable. Los colegios sobre los que han recaído las distinciones del mencionado proyecto son Juan XXIII de La Chana, Andrés Segovia, San Isidoro, Ganivet, Arrayanes y Padre Manjon. El reconocimiento ha consistido en un diploma y obsequios para los alumnos participantes en la iniciativa.

Los premios europeos Stars han sido entregados a seis colegios de la capital. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El proyecto Stars anima y premia a los centros educativos que fomentan entre sus estudiantes los desplazamientos sostenibles, seguros y saludables a pie o en bicicleta. El Ayuntamiento se sumó hace tres años al programa mediante acuerdo con la Dirección General de Tráfico.

Los colegios premiados han desarrollado además, en colaboración con el Centro Municipal de Educación Vial, actividades relativas a pedibus, jornadas ciclistas de iniciación, rutas intercentros, creación de recursos educativos, juegos de seguridad vial en el ámbito escolar, intercambio de experiencias en la facultad de Ciencias del Deporte, publicaciones y mesas redondas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145394