sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los esfuerzos colectivos locales, en las IV Jornadas de Democracia Participativa de Peligros

Contarán con la experiencia del municipio gaditano de Conil, de la mano de quien fue su alcalde durante 16 años

Peligros celebra este sábado sus cuartas Jornadas de Democracia Participativa, dedicadas este año al municipalismo (‘El esfuerzo colectivo: municipalismo y participación ciudadana’), y contarán con la experiencia del municipio gaditano de Conil, de la mano de quien fue su alcalde durante 16 años, Antonio Roldán, y del libro Conil, el esfuerzo colectivo.
Tras la presentación del libro de Conil, habrá un reconocimiento a los procesos de participación ciudadana de Peligros: al grupo motor de participación por los presupuestos participativos, a los colectivos juveniles por la cogestión de espacios públicos y actividades, y los huertos sociales y ecológicos, que han recibido el premio ‘Agua de Mayo’.
El cantaor Juan Pinilla cerrará los actos en la Plaza, con la presentación del disco que ha dedicado a Blas Infante, en la plaza que lleva su nombre.
De ahí, la jornada se trasladará al vivero municipal, donde los participantes disfrutarán de un almuerzo de convivencia.
Las jornadas del año pasado estuvieron dedicadas a los jóvenes y los presupuestos participativos, y contaron con jóvenes llegados de diversos puntos de Andalucía. En 2013, el encuentro se centró en los medios y las nuevas formas comunicativas. Las primeras jornadas de democracia participativa, en 2012, concluyeron con la ‘Declaración de Peligros’, que fue elevada al gobierno andaluz y comprometía a los firmantes a facilitar las herramientas para la participación ciudadana real y efectiva.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37654