jueves 29 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Los estorninos obligan a reforzar la limpieza de la Plaza Trinidad de Granada

Habitualmente tres operarios suelen desarrollar distintas labores de limpieza en turno de mañana, tarde y noche

Los trabajos se realizan en el espacio. Foto: Álex Cámara

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha reforzado la limpieza en la Plaza de la Trinidad ante la proliferación de estorninos en los árboles de este espacio público, una realidad que hace necesaria una limpieza diaria, donde habitualmente tres operarios suelen desarrollar distintas labores de limpieza en turno de mañana, tarde y noche.

La edil Josefa Rubia ha recordado que aunque de la pandemia los servicios de Inagra barrían manualmente y a diario esta zona; en el momento actual y en cumplimiento de la recomendación sanitaria ante la Covid, "ya no se realiza barrido en seco, por lo que se está reforzando la limpieza con hidrolimpiadores y barredora durante el día, mientras que en horario nocturno se baldea a mano con portamangas”.

 Además, según ha explicado, una vez a la semana se destina a esta zona una fregadora, para evitar malos olores, lo que hace necesario dicho refuerzo y en paralelo, otro día a la semana se potencia la limpieza del entorno con un hidrolimpiador, que facilita el acceso a los puntos donde no puede llegar la fregadora.

A todo ello se suma el hecho de que esta zona está incluida en el servicio de limpieza de repaso que se realiza diariamente en jornada de tarde. También se está prestando un servicio especial de limpieza en otros puntos de la ciudad como son Carrera de la Virgen, la Fuente de las Batallas, las plazas de las Pasiegas, San Nicolás, Andalucía y la calle  Sagrada Familia en la Chana.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería