jueves 28 marzo
TERREMOTOS TURQUÍA   |   | E.P.

Los estudiantes de la Universidad de Granada en Turquía "se encuentran bien" tras los terremotos

De los 17 que tienen plaza en algunas de las universidades turcas, diez se encuentran allí y el resto o bien ya ha regresado tras finalizar su periodo de estancia o está pendiente de ir

La situación en Turquía tras el terremoto ha dejado un panorama desolador. Foto. Gendarmería Turca

La Universidad de Granada (UGR) ha podido contactar con la decena de estudiantes que tiene en estos momentos cursando estudios en Turquía y ha verificado que todos "se encuentran bien", tras la sucesión de terremotos, uno de ellos de magnitud 7,6 en la escala de Richter, que se han registrado este pasado lunes en Turquía y Siria.

De los 17 estudiantes que tienen plaza en algunas de las universidades de Turquía para cursar sus estudios, diez se encuentran allí en estos momentos y el resto o bien ya ha regresado tras finalizar su periodo de estancia o está pendiente de ir, según ha detallado en declaraciones a los medios Wenceslao Martín Rosales, director del Secretariado de Coordinación Académica de la Internacionalización de la UGR.

Tras tener conocimiento de los terremotos, la universidad activó el protocolo de emergencia para localizar y contactar con estos estudiantes, así como para ofrecerles la asistencia que puedan requerir. Todos se encuentran en ciudades alejadas del epicentro del seísmo, como Manisa, Kocaeli, Estambul, Pamukkale, Bursa y Ankara, y se ha confirmado que se encuentran bien.

Junto a ello, la Universidad granadina se está movilizando para atender una petición de ayuda del Consulado de Turquía para el envío de medicamentos y material de abrigo, según ha precisado Wenceslao Martín Rosales.

El balance de víctimas mortales a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 5.000, según los últimos balances oficiales, que incluyen cerca de 3.500 fallecidos en territorio turco.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) calcula que más de 6.200 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221451