viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Los 'Eurotaxis' de Granada aspiran a ampliar plazas para optar a más servicios

La autorización, que ya ha sido puesta en marcha en Córdoba, Sevilla o Málaga, debe ser aprobada por la Junta de Andalucía

Los 'Eurotaxis' cuestan en la actualidad el doble que el resto de vehículos. Foto: Álex Cámara

La inversión que requiere un 'Eurotaxi' es el doble de la de un vehículo normal. Foto: Álex Cámara

El grupo de taxis adaptados que existe en Granada o aquellos que optan a hacerlo en un futuro para convertirse en vehículos más accesibles aspiran a que la Junta de Andalucía dé el visto bueno a ampliar el número de plazas con la finalidad de poder optar a más servicios.

Así lo ha explicado el taxista Sebastián Santiago, quien ha señalado a ahoraGranada que la intención de los conocidos como 'Eurotaxis' es que se autorice, al igual que ya ha ocurrido en Córdoba, Sevilla, Málaga o Almería, que cuando un coche se vaya a convertir en vehículo adaptado la licencia incluya la ampliación del número de plazas.

En la actualidad, todos los taxis han de tener como máximo cinco plazas incluyendo al conductor, pese a que las tarifas de los 'Eurotaxis' son las mismas que las del resto: "Entre el coste del coche, la adaptación y el consumo se va a unos 30.000 euros los de estos vehículos frente a los 15.000 de un coche normal", ha explicado Santiago.

Es por ello por los que este tipo de coches quieren tener "un valor añadido", con la opción de optar a más plazas y poder optar algunos servicios como pueden ser turísticos con grupos de visitantes o personas que van en movilidad reducida sin la necesidad de que tengan que coger dos vehículos como ocurre "muchas veces".

Esta medida debe ser aprobada por la Junta de Andalucía, aunque previamente el Ayuntamiento de Granada y la Gremial han de formular la propuesta ante la Delegación de Fomento de la institución regional.

Santiago ha recordado que ya existía un compromiso adquirido del anterior Gobierno local a llevar a cabo esta medida y que en el actual equipo tampoco existe "ningún problema", pese a que son los trámites burocráticos los que estarían ralentizando la propuesta.

"Lo único que se pretende es que Granada sea más accesible y haya más 'Eurotaxis', lo que supondrá un valor añadido a la ciudadanía", ha señalado este taxista, que ha anunciado que el próximo mes debería producirse una negociación para formalizar la petición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78722