martes 23 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Los experimentos de más de 300 científicos salen a la calle en la Noche de los Investigadores

Más de 80 actividades se han organizado en el Paseo del Salón con motivo de esta actividad

El Paseo del Salón de Granada acogerá este viernes La Noche Europea de los Investigadores, el mayor evento de divulgación científica que se celebra en la provincia, en el que más de 300 científicos de las principales instituciones de investigación sacarán a la calle sus experimentos a través de más de 80 actividades.

La inauguración de La Noche Europea de los Investigadores tendrá lugar a las 18.00 horas en el Humilladero del Paseo del Salón, y a ella asistirán numerosas autoridades, que con posterioridad visitarán los 18 stands instalados, donde se realizarán talleres y demostraciones científicas dirigidas al público en general: 10 de la UGR; uno de la Estación Experimental del Zaidín; uno del Instituto de Astrofísica de Andalucía; tres de la Fundación Progreso y Salud; uno del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, y uno de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

En esta edición, La Noche Europea de los Investigadores se celebrará por primera vez en horario de mañana (para centros educativos) y tarde, desde las 10 a las 21 horas, y al término de todas las actividades programadas tendrá lugar una gala final con la actuación de la banda de funk Befunkbop.

También se contará con 2 stands donde se realizarán más de 30 microencuentros, así como un stand para el Corner Europeo para presentar proyectos de investigación europeos, y 7 para la zona del Kids Corner, donde habrá actividades dirigidas a los más pequeños, como el planetario portátil del Parque de las Ciencias.

La organización de La Noche de los Investigadores 2016 de Granada confía en superar los 14000 visitantes que el año pasado asistieron a este evento, el mayor de estas características que se organiza en Andalucía.

En Granada, la Noche Europea de los Investigadores reunirá la participación de las principales instituciones científicas de la provincia, como son la Universidad de Granada; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC); la Fundación Progreso y Salud a través de los centros GENYO y BIOBANCO; la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO) y el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA); la Escuela de Salud Pública (EASP), el Parque de las Ciencias, así como diferentes instituciones del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

El Paseo del Salón será el escenario, por tercer año consecutivo, de este importante evento de divulgación científica, que también se celebrará de forma simultánea en el Campus de Ceuta de la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77149