miércoles 14 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los expertos adelantan su reunión para decidir sobre la situación de al menos 12 pueblos de Granada

Solo dos de ellos superan el millar de casos por cada 100.000 habitantes y se verían abocados al cierre total de la actividad

El Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de la Consejería de Salud ha adelantado a este miércoles su encuentro semanal para resolver sobre la situación de restricciones de al menos una docena de pueblos de Granada en los que se superaban hasta este martes los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, solo dos municipios de la provincia granadina superan hasta la última actualización el millar de casos por cada 100.000 habitantes.

Se trata de las localidades de Cogollos de Guadix, con 2.803 puntos en esta tasa y Cortes de Baza, que asciende desde los 976 a los 1.355 contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. En ambos debería producirse el cierre de toda la actividad no esencial si se mantienen estos registros este miércoles.

También se exponen a restricciones más severas localidades que superan los 500 puntos de la tasa pero no llegan a 1.000, por lo que deben cerrar su término municipal para estos días de Semana Santa si la cifra se mantiene en la actualización prevista para hoy.

Se trata de los casos de Benamaurel, que ha pasado de los 177 a los 575 casos; Gor, de 134 a los 672; y Colomera, de los 460 a los 691 casos. Purullena ha bajado de los 1.084 a los 693 contagios, por lo que podría reabrir su actividad no esencial pero no el término municipal.

Mientras, otros cuatro pueblos quedan expuestos a seguir una semana más con su término municipal cerrado, como sucede con Chauchina (612), Cijuela (937), Fuente Vaqueros (661) y Moclín (635).

Los expertos pueden tener en cuenta la situación de pueblos por debajo de los 1.500 habitantes que superan la tasa 500 o 1.000 en contagios, como sucedió la semana pasada con Nevada y La Peza, que siguen por encima de 500 puntos pero no tienen restricciones más severas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería