jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los expertos debaten el primer alivio de restricciones desde el 17 de enero

Este miércoles se reúnen para analizar la situación de las cifras de contagios por coronavirus, que han experimentado un notable descenso en las últimas semanas

La Junta de Andalucía ha convocado para este miércoles al Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para debatir sobre el alivio o no de las medidas restrictivas existentes en la comunidad autónoma desde que terminara la pasada Navidad.

La cita se celebra a las 18.00 horas de este miércoles y estará presidida por el presidente de la administración autonómica, Juanma Moreno, quien presumiblemente comparecerá con posterioridad para dar a conocer las decisiones que se tomen.

Cabe recordar que desde que terminase la Navidad en las provincias andaluzas, como Granada, entre las restricciones comunes que se aplican se encuentra el cierre de la actividad comercial y hostelera a las 18.00 horas y la prohibición de la venta de alcohol a partir de esa hora.

Del mismo modo, no se permite la movilidad entre provincias andaluzas ni tampoco poder salir o entrar de la comunidad autónoma. Las reuniones particulares y en lugares públicos pueden ser de máximo cuatro personas.

Las clases de la Universidad de Granada también se mantienen de forma online al menos hasta la finalización de este periodo lectivo, esto es hasta Semana Santa.

Por último, el toque de queda se mantiene entre las 22.00 y las 06.00 horas, pese a que se había pedido al Gobierno adelantarlo a las 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174711