miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los expertos dejan fuera de la normalidad a 43 pueblos de Granada

Tres de los cuatro distritos granadinos sí alcanzan el 'nivel 0' decretado por la Junta desde este viernes

El Distrito Sur es el único que no entra en este nivel 0. Foto: Álex Cámara

Hasta 43 pueblos de Granada se quedarán fuera de la normalidad esta semana al haber decretado los expertos que se queden en el nivel de alerta 1 y no en el 0, en el que sí estará el resto de la provincia.

Así lo ha acordado el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía, en base a una serie de parámetros que analizan la evolución de la pandemia.

Se trata de todos los municipios que se encuentran en el Distrito Sur de Granada, donde se sitúan la Costa y la Alpujarra y que alcanza un índice acumulado de 30,9 casos a raíz de los 46 positivos registrados en los últimos 14 días.

El resto de distritos de la provincia sí alcanzará el 'nivel 0' de la nueva normalidad desde las 00.00 horas de este viernes, al tener mejores parámetros.

Se tratan por tanto del Distrito Granada, el único que está por encima de la incidencia acumulada 50, con hasta 55,3 puntos en total en las dos últimas semanas, al haber alcanzado los 133 positivos en este periodo.

Umbrales

El territorio granadino que mejores datos tiene es el Nordeste, en donde solo se contabilizan 24,6 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas por coronavirus.

Por último, el Distrito Metropolitano tiene una tasa acumulada de 42,4 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que hace que el índice esté por debajo del límite marcado por los expertos para entrar en la normalidad en sus 81 municipios, que contabilizan en las últimas dos semanas 183 casos de Covid.

Las medidas entran en vigor a partir de las 00.00 horas de la madrugada de este viernes y se prolongarán durante siete días más.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, como son la incidencia acumulada a 14 días, la acumulada a 7 días, la incidencia acumulada en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, los índices de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187838