jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los expertos sitúan a toda la provincia de Granada en el nivel más bajo de restricciones

Los distritos Granada y Metropolitano bajan al mismo nivel en el que ya se encotnraban Sur y Nordeste

La buena evolución de los datos por coronavirus que se ha venido produciendo en los últimos días se ha confirmado este miércoles con la decisión de los expertos de situar a toda la provincia de Granada en el nivel más bajo de restricciones.

Así lo ha acordado el Comité Regional de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada de la Consejería de Salud y Familias, que ha resuelto que esta situación se aplique desde la medianoche de este jueves.

De este modo, la provincia granadina es la primera que al completo baja a este índice de restricciones, el nivel verde, colocándose con una tasa de contagios de 121 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El distrito que tiene una tasa de contagios más baja es el Nordeste, de la zona de Guadix, Baza, Huéscar y Montes, en donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 98 casos por cada 100.000 habitantes, con 96 positivos en total.

El Distrito Granada, con solo cuatro municipios entre ellos la capital, ha registrado en las dos últimas semanas 333 positivos por coronavirus, lo que ha provocado la reducción de la tasa hasta los 138 casos.

El tercer distrito en cuanto a datos es el Metropolitano, con hasta 117 casos por cada 100.000 habitantes y 506 positivos en las dos últimas semanas.

Por último está el Distrito Sur, que engloba Costa y Alpujarra, donde el dato llega a los 114 puntos en las últimas dos semanas a raíz de los 171 contagios registrados.

Los expertos no han propuesto ningún pueblo para que se aplique el toque de queda, si bien cabe recordar el hecho de que Nevada, con 2.611 casos de índice acumulado; y Víznar, con 1.107; son las únicas localidades granadinas que superan la barrera del millar de puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186518