viernes 29 marzo
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

“Los favoritos no existen”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha destacado la necesidad de “hacer muchas cosas bien” para pasar de ronda antes de un partido al que llegan cargados de bajas

El Granada CF afronta este jueves el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League frente al Molde. En la rueda de prensa previa, Diego Martínez ha definido a los noruegos como “un grupo de muy buenos jugadores que destaca por su colectivo”. Por ello, ha incidido en la idea de que “lo importante es hacer muchas cosas bien para pasar, los favoritos no existen”.

El técnico rojiblanco ha hablado de su rival como “un equipo muy competitivo y solidario, que ha sabido manejar los momentos de la eliminatoria y contraataca muy bien”. “En su Liga utiliza otro tipo de registros”, ha asegurado sobre los de Erling Moe, “en su grupo ha hecho buenos partidos, ha jugado previa de Champions”. 

“Es un equipo muy fuerte y competitivo, con buen nivel físico, no podía ser de otra manera en los octavos de final de la Europa League”, ha destacado Diego Martínez sobre los noruegos. Pese a ello, ha pedido a los suyos “afrontar el partido como los afrontamos todos, desde la humildad, la ambición y la creencia en nuestras posibilidades, eso es lo que creo que hace que el Granada CF esté alcanzando cotas impensables”.

En su comparecencia, Diego Martínez ha recalcado que “para llegar hasta aquí hemos tenido que hacer muchas cosas muy bien ambos equipos”. Por ello, ha asegurado que “lo más importante es ver nuestra identidad, que mostremos nuestra mejor versión. La plena confianza en el equipo nos tiene que llevar a nuestro máximo”.

Una alineación fácil

“Posiblemente sea la alineación y la convocatoria más fácil de mi vida”, ha bromeado el vigués sobre la disponibilidad de efectivos, “vamos a estar con 11 de la primera plantilla, tres de ellos que no sabemos en qué condiciones estarán, tres jugadores del filial porque es lo que nos permite la normativa y tres porteros”. Pese a ello, el técnico ha asegurado que “No me cambio por estar en mi casa viendo la eliminatoria por la tele, yo quiero vivir esto con el Granada CF”. 

A pesar de las bajas, el entrenador rojiblanco se ha mostrado confiado en que “los que van a jugar lo van a hacer muy bien, respetando la identidad y los valores del equipo”. “Ojalá podamos tener esos once disponibles de campo porque los cambios son importantes”, ha añadido antes de apuntar que “queremos salir a ganar el partido y dar lo mejor de nosotros”.

Además, Diego Martínez cumple mil días como inquilino del banquillo del club granadino, un hito que ha valorado como “impresionante y más con los antecedentes que había”. “Me siento muy orgulloso, más aún por los compañeros”, ha expresado, “disfrutar esto con los jugadores, equipo técnico y auxiliares es lo que más me llena, ese factor humano es lo que se cultiva en el día a día en un clima de exigencia que tiene sus dificultades. Ojalá este momento nos sirva para seguir creciendo juntos”. 

“Estoy disponible al cien por cien”

Junto a Diego Martínez ha comparecido también Roberto Soldado, uno de los capitanes del equipo. El valenciano ha asegurado estar “disponible al cien por cien” tras lesionarse “hace prácticamente un mes”. “Voy a hacer todo lo posible para ayudar a mis compañeros a conseguir un buen resultado, ojalá pueda aguantar muchos minutos para ayudar al equipo”, ha expresado.

“Sabemos lo que somos y lo que nos ha traído hasta aquí”, ha recordado el delantero del Granada CF, que ha asegurado esperar “un partido muy exigente e igualado”. En ese sentido, el ariete ha valorado que los noruegos “han jugado previa de Champions y pasaron tres rondas”, por lo que ha mostrado “todo el respeto hacia nuestro rival porque sabemos que son un gran equipo”.

Pese a todo, Soldado se ha mostrado consciente de que “si estamos en nuestra mejor versión tenemos posibilidades de pasar”. “A pesar de que hay muchos jugadores no disponibles, los que estemos vamos a jugar con la ilusión que ellos nos transmiten”, ha indicado, “estamos deseando que llegue la hora del partido porque es una eliminatoria muy bonita e histórica para el club y la ciudad”. 

El experimentado delantero ha anticipado que “ni mucho menos vamos a buscar el 0-0 y mantener el resultado para el partido de vuelta, que seremos más jugadores”. En relación a esto, el ‘9’ ha remarcado que “tenemos ambición y queremos sacar un resultado favorable en nuestro campo”.

“Esto es un premio y lo tenemos que disfrutar, cuanto más lo disfrutemos más posibilidades tendremos de pasar”, ha apuntado. Pese a ello, ha remarcado la necesidad de “ser inteligentes, la eliminatoria va a ser larga y tenemos un rival duro, pero hay que disfrutarlo al máximo y jugar con la fuerza que nos van a transmitir nuestros compañeros”. “Tenemos que dar el 120% porque es la única manera de pasar esta eliminatoria”, ha apostillado.

Finalmente, Roberto Soldado se ha deshecho en elogios hacia un Jorge Molina que “tiene un mérito increíble” por “el nivel al que está haciendo lo que hace”. “Siempre está disponible”, ha ensalzado sobre un compañero que “nos ayuda  transmitiéndonos esos valores que tiene como profesional, ha venido a multiplicar, no a sumar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175186