viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Los feriantes piden medidas de apoyo tras la cancelación de todos los eventos hasta octubre

Solo en Granada el sector está integrado por unas 1.500 familias que se dedican de manera directa a esta actividad

Los feriantes de la provincia de Granada han reclamado este lunes a las administraciones públicas que les dejen "trabajar con medidas de seguridad" como al resto de sectores y, si no va a ser así, que se articulen medidas de apoyo, dado que no ven "ninguna luz de esperanza" después de que se hayan cancelado todos los eventos que tenían previstos hasta octubre.

Más de 300 feriantes de distintos puntos de Andalucía se han manifestado este lunes en Granada en el marco de las movilizaciones que están llevando a cabo por sentirse "un sector olvidado" por parte de las administraciones en esta crisis sanitaria, dado que ni se han activado protocolos para que puedan desarrollar su actividad ni se han previsto ayudas.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Feriantes de Granada, Víctor Manuel Fernández, quien ha precisado que sólo en Granada el sector está integrado por unas 1.500 familias que se dedican de manera directa a esta actividad.

Defienden que en las ferias el riesgo de contagio es mínimo, en tanto que se celebran al aire libre y, por norma general, en las fiestas de los pueblos con pocas aglomeraciones, y afirman no entender por qué ellos no pueden ejercer su actividad y sin embargo sí se ha previsto una vuelta a la normalidad para parques de atracciones o centros comerciales en los que hay más afluencia de gente.

En la manifestación de este lunes, que ha partido del recinto ferial de Almanjáyar hasta el complejo administrativo de la Junta en este mismo barrio, han participado feriantes de Granada pero también de Málaga, Sevilla, Jaén, Cádiz y Córdoba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160809