Los Ferroviarios convoca una nueva igualá general con costaleros y costaleras
La cofradía destituye al capataz anterior y designa un nuevo equipo, abriendo la puerta a que las mujeres vuelvan a portar el paso de Amor y Trabajo
La Hermandad de Los Ferroviarios de Granada ha convocado para el día 29 de este mes una nueva igualá general con la cuadrilla de costaleros y costaleras para preparar la estación de penitencia del 15 de abril, después de la polémica surgida con las mujeres que portaban a la Virgen del Amor y del Trabajo.
Esta es la determinación que ha tomado la Hermandad, cuya Junta de Gobierno dimitió hace unas semanas, después de destituir al capataz José Manuel Román, que no ha aceptado la propuesta del Comisario Episcopal, y confiar las cuadrillas de costaleros y costaleras en el grupo capitaneado por Miguel Roldán González.
Tras este relevo es "imperativo" realizar una nueva igualá general a la que deben concurrir todos los integrantes de ambas cuadrillas que quieren formar parte de los pasos del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Amor y del Trabajo. La cita será el martes 29 a las 21.00 horas en el patio de salida de la hermandad, en la Iglesia de San Juan de Letrán.
En el paso de Cristo han sido designados José Pedro Fernández López, Luis Carlos Oriol Varela, Gerardo Moreno Sánchez y Diego Santiago Camposo. En cuanto al paso de palio, José Carlos Torres Milena, Francisco José Ruiz Jiménez, Juan Manuel Palomino Fernández y Sergio Moliné Camarero.
Desde la Hermandad han agradecido a José Manuel Román "su esfuerzo y dedicación" a lo largo de este tiempo, y ha agradecido al nuevo equipo de capataces su compromiso con la corporación sus titulares.