jueves 28 marzo
Cofradías  |   |

Los Ferroviarios tendrá cuadrilla de mujeres tras la nueva igualá a 12 días de la Semana Santa

La hermandad zanja así la polémica surgida con la anterior Junta de Gobierno

La igualá se desarrolló en las inmediaciones de San Juan de Letrán

La Hermandad de Los Ferroviarios de Granada tendrá cuadrilla de costaleras este Viernes Santo después de la nueva igualá general que ha celebrado la cofradía a 12 días de la Semana Santa.

Más de medio centenar de mujeres participaron en la cita convocada por la corporación para tratar de recomponer la situación generada hace un mes, cuando la cuadrilla de ellas denunció un "trato desigual" respecto a los hombres, lo que derivó con posterioridad en la dimisión de la Junta de Gobierno de Los Ferroviarios.

La afluencia tanto de costaleros como de costaleras posibilita por tanto la salida para la estación de penitencia como desde hace doce años, de modo que ellos estarán bajo los pasos del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Amor y el Trabajo y ellas bajo el palio compartiendo con los hombres.

Con esta situación, la hermandad da por zanjada la polémica surgida a raíz de la anterior igualá general, desarrollada en febrero y que pretendía dejar fuera a las mujeres después de que el número de asistentes a ese encuentro fuera inferior al requerido por la cofradía. El primer ensayo será el próximo miércoles.

Esta situación también derivó en la destitución de José Manuel Román como capataz general para designar a nuevos encargados de los pasos.

En el paso de Cristo fueron designados José Pedro Fernández López, Luis Carlos Oriol Varela, Gerardo Moreno Sánchez y Diego Santiago Camposo.

En cuanto al paso de palio, José Carlos Torres Milena, Francisco José Ruiz Jiménez, Juan Manuel Palomino Fernández y Sergio Moliné Camarero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200311