martes 23 abril
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   |

Los flecos de un pacto tejido entre Madrid y Granada

Luis Salvador iniciará este lunes los encuentros para abordar el reparto de áreas · Habrá una reunión en la capital de España entre las partes implicadas · A Sebastián Pérez se le escapa el bastón de mando por segunda vez en tres años

Momento del encendido de la Feria del Corpus de Granada. Foto: Álex Cámara

Quizás no pueda haber circunstancias más granaínas para que un alcalde llegue a la Plaza del Carmen. Solo unas horas después de que tomara posesión al frente del Ayuntamiento de Granada, a Luis Salvador le tocó protagonizar el encendido de la Feria del Corpus 2019.

Son los caprichos del destino, que quieren que la normativa electoral y la eclesiástica se alineen para dar a Granada uno de esos días intensos que raro van a olvidar quienes este sábado vivieron de cerca todo lo acontecido para decidir el alcalde de Granada.

"Además, ese día Luis Salvador encendió el Corpus, que me acuerdo yo...", dirán los granadinos del futuro cuando se refieran a lo acontecido este 15 de junio, un pacto tejido en Madrid a fuego lento y que dio la Alcaldía de Granada a la formación naranja, la tercera en los comicios del 26M.

El nuevo alcalde de Granada iba sonriente en la mañana de este sábado hacia el Hotel Meliá, consciente de que desde Génova ya se habían producido las llamadas necesarias a sus concejales para que el PP aceptara el acuerdo de Gobierno en la capital muy a pesar de tener mayor diferencia de votos y concejales que Ciudadanos.

La capital de España fue una lugar decisivo para la Alcaldía de Granada momentos antes de la investidura y aunque Sebastián Pérez lucía sonrisa en el rostro, a nadie se le escapa que es la segunda vez que se le escapa el bastón de mando en tres años por una imposición desde arriba.

Ahora quedará por resolver cómo será el reparto de áreas, con al menos una reunión que tendrá lugar previsiblemente esta semana entre los dos partidos y en el que estarán presentes, en Madrid también, tanto Luis Salvador como Sebastián Pérez.

Y Luis Salvador encendió el Corpus

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de Granada ha asegurado que ahora lo que más le ocupa, además de tratar de disfrutar de estos días de Corpus, es "terminar de cerrar la distribución de competencias" con el equipo de Gobierno formado por "los dos partidos que formamos parte del mismo".

Volvió a excluir Salvador a Vox de cualquier concejalía o reparto que se produzca, aunque la formación de extrema derecha dio por hecho que vigilará lo que suceda en el Ayuntamiento "desde dentro".

"Cuando terminemos ese organigrama presentaremos el proyecto que está muy avanzado por parte de ambos partidos y que ya conoce la ciudad un poco", aventuró el regidor municipal, quien también cree que todo esto se debe hacer sin "dejar de disfrutar" con todos los granadinos y el programa de actividades del Corpus.

Quiso Salvador rodearse de todos los líderes de los partidos políticos que componen el arco municipal, pero solo Francisco Cuenca, cuyo equipo ha sido el encargado de organizar la feria de este año; fue el que se presentó sobre el escenario mientras PP, Adelante y Vox mandaban a sus segundos espadas.

Dicen que en el Corpus es donde mejores negocios se pueden hacer. Y en esas Granada vivirá pendiente con el vaso de 'palito' en una mano y la otra con el móvil, pendiente de confirmar cómo es el equipo de Gobierno del nuevo alcalde de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140554