viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los fotógrafos más relevantes y con más proyección del país 'eclipsan' Granada en un festival

La Asociación de Fotografía de Granada ha organizado esta cita en el marco de su vigésimo quinto aniversario

Obras de Paco Junquera participan en una de las exposiciones. Foto: Paco Junquera (cedida por la Organización)

Granada alberga desde este jueves hasta el próximo 4 de noviembre su festival 'Granada Eclipsa', un evento que pretende recoger los trabajos más relevantes de los mejores fotógrafos del país y con mayor proyección a nivel nacional e internacional

Varios de estos fotógrafos han recibido el Premio Nacional de Fotografía otorgado por el Ministerio de Cultura, mientras que en otros casos se trata de jóvenes que ya cuentan con un reconocido prestigio fotográfico fuera de nuestras fronteras.

La cita se enmarca en el vigésimo quinto de la Asociación de Fotografía de Granada (Afogra), que ha organizado una quincena de exposiciones de las que disfrutar en Granada. Participan en ellas Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Chema Conesa, Paco Junquera, Estela de Castro, Laia Abril, Ana Palacios, Rosa Muñoz, David Inclán, Carlos Pérez Siquier, Ana Torralva, Ricardo Martín y Alianza Francesa, además de una exposición colectiva de socios y ex socios de Afogra y otra del colectivo GranadaNueve (del que Afogra es una parte importante).

La imagen de Granada Eclipsa, creada por la granadina Leticia Ruíz, es su sello de identidad. El color elegido, gris, para la imagen del evento evoca una fotografía más intemporal. Su diseño aúna la fotografía química, al usar como elemento de base un negativo fotográfico de 35 mm, con una tipografía modernista Futura.

Esto contrasta con los elementos orgánicos circulares que representan la luna transformándose en diafragma dando dinamismo y versatilidad al diseño. Luna y diafragma fotográfico como metáforas de la luz

El acto inaugural se celebra en el Salón de Exposiciones Gran Capitán y se podrá disfrutar hasta el 4 de noviembre en diversas salas de la ciudad. El viernes 5, entre las 11 y las 13.00 horas los fotógrafos invitados compartirán sus experiencias y momentos con los visitantes.

El sábado 6 será el espacio dedicado a las conferencias en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada con Carlos Pérez Siquier, Laia Abril, David Inclán, Rosa Muñoz, Ana Palacios, Estela de Castro, Paco Junquera, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos y Chema Conesa. A las 19.00 horas se proyectará "Radix" de David Inclán y a las 19.30 horas BookJockey, proyección sobre los autores invitados a cargo de Paco Navamuel.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123442