sábado 20 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Los fotoperiodistas de Granada exigen entrar a los entrenamientos y Los Cármenes

Un grupo de redactores gráficos se concentra ante la Ciudad Deportiva del Granada CF para pedir a la Liga que cuando se reanude la competición puedan tomar imágenes

Los redactores gráficos se han concentrado ante la Ciudad Deportiva del Granada CF

"No al monopolio informativo de la Liga". Con este lema, los fotoperiodistas granadinos que cubren habitualmente la información del Granada CF en su Ciudad Deportiva o en el Nuevo Estadio de Los Cármenes han reivindicado su derecho de poder seguir ejerciendo su labor con las medidas de seguridad necesarias por la crisis del coronavirus.

Cabe recordar que inicialmente la Liga no contempla que los fotógrafos puedan acceder a los entrenamientos de los equipos y que tampoco lo hagan a los partidos, cuyo regreso está previsto para el próximo 11 de junio.

La patronal de clubes por ahora ofrece un servicio único a todos los medios de comunicación en el que distribuye sus propias imágenes de vídeo y de fotografía, por lo que los profesionales gráficos no pueden ejercer su derecho a la información, entre otros, en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Así, los fotoperiodistas de los principales medios de comunicación de la ciudad, entre ellos el redactor gráfico de ahoraGranada Álex Cámara, han participado en esta concentración, en la que se han guardado las medidas de seguridad oportunas.

Se da la circunstancia de que este jueves se ha conocido que el Consejo Superior de Deportes está "comprometido" con LaLiga para facilitar el derecho de los medios de comunicación a cubrir la vuelta de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y que para ello han diseñado un protocolo sanitario para lo que puedan hacer "en condiciones seguras", aunque también advirtió que la pandemia obligará a "medidas restrictivas".

Por ello, los dos organismos tienen diseñado, "desde hace semanas", un protocolo "para que los medios, los gráficos, la prensa escrita y de radio puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras, bajo las premisas de distancia social recomendada y pautas de higiene".

"Es de interés del CSD y LaLiga que la cobertura mediática de los partidos se produzca de la manera más parecida posible a la que acontecía en la competición antes de la pandemia, si bien la amenaza del virus permite entender que tendrán que adoptarse medidas restrictivas que impidan que los medios acudan en masa a los estadios", sentenció el CSD.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159854