miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Los frentes que se le abren a Diego Martínez para mejorar

El técnico del Granada CF, poco partidario de señalar culpables cuando las cosas no salen, sopesará hacer cambios ante el tercer partido frente al Espanyol

Eteki es uno de los futbolistas al que le está costando arrancar.

Diego Martínez es un entrenador al que le gusta más bien poco señalar a ningún jugador después de que haya cometido algún error o las cosas no salgan según lo previsto. Es lo que le está ocurriendo al Granada CF en estas dos primeras jornadas, donde lejos de buscar culpables el entrenador cierra filas en torno a su plantilla.

Ello no quita que el técnico gallego del Granada CF tenga que sopesar esta semana qué cambios o modificaciones introducirá para el partido ante el Espanyol, después de que tras repetir alineación los dos primeros partidos haya desajustes y automatismos que aún cuestan, fundamentalmente a los nuevos.

Así lo reconoció el propio técnico rojiblanco, quien tras el choque ante el Sevilla admitió que será el tiempo el que vaya encajando a la perfección todas las piezas, aunque la Liga no espera engrases posibles y en solo siete días llega el tercer partido de la temporada.

Ante el Espanyol, que ha perdido sus dos primeros encuentros de la temporada, las urgencias llegarán más bien para los locales, si bien los granadinistas están deseosos por estrenar su casillero de triunfos y que esto no se convierta en una interminable cuesta arriba, cada vez más empinada.

Frentes abiertos

De este modo, al gallego se le abren algunos frentes que están en el debate de las mejoras posibles que se pueden aplicar al equipo de cara al próximo encuentro.

En la portería, a pesar de los cinco goles encajados, Rui Silva es de momento la mayor garantía que tiene este Granada CF, pues el pasado viernes ante el Sevilla evitó al menos tres goles más de los hispalenses con paradas para enmarcar.

Sin embargo, justo por delante el debate está servido entre la afición. Víctor Díaz tuvo un partido mejorable para muchos en la primera jornada que enmendó en la segunda, y su titularidad parece poco discutida por ahora como la de Quini, el mayor estandarte de la polivalencia de este equipo, al jugar en la izquierda a pie cambiado y rindiendo a un alto nivel.

Donde pueden surgir las dudas es en el centro de la defensa. La titularidad de Domingos Duarte obliga a Germán a jugar en la parte izquierda de este puesto, algo que no ocurriría si Martínez fuera titular. El onubense espera su momento, pero sabe que para ello Diego Martínez debe abrirle espacio sentando a uno de los dos centrales que han comenzado la Liga.

Otro frente que se abre al gallego es el centro del campo, donde el Granada CF ha echado de menos a Fede San Emeterio ya en el arranque liguero. Yan Eteki ha tratado de estar a la altura, pero fundamentalmente el viernes se le vio algo perdido en las conexiones con Montoro, al que de buscarle 'nueva pareja' de baile todo apunta que Ramón Azeez tiene más papeletas que ninguno.

En la zona ofensiva

La otra línea donde también tiene quebraderos de cabeza Diego Martínez es en la delantera, en la parte ofensiva del equipo. Machis se reivindicó en Villarreal pero como revulsivo el pasado viernes no dio el resultado esperado por el técnico, si bien Vadillo tampoco terminó de convencer en su segundo partido, con momentos intermitentes impropios de lo que se espera de él.

Antonio Puertas parece tener de momento la partida ganada por todo lo que aporta y los espacios que puede generar, pero fundamentalmente porque tiene la portería entre ceja y ceja y de ello está muy necesitado el Granada CF.

En la delantera Adrián Ramos ha quedado de momento como revulsivo en los partidos rojiblancos, en los que ya ha debutado Carlos Fernández, que propuso y dispuso aire fresco al ataque el pasado viernes, aunque en el contexto de la locura de ir a por un empate.

Diego Martínez deberá decidir qué piezas toca y mueve para el tercer partido liguero, pues del mismo modo que es partidario de no señalar a nadie también lo es de actuar cuando las cosas no salen o son manifiestamente mejorables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144116