jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Los gimnasios granadinos, pendientes de la evolución de la desescalada para abrir

Hay negocios que ya preparan su reapertura para la fase 2 y han avisado a sus usuarios en redes sociales de medidas como aforo limitado con reservas de una o dos horas

Los gimnasios de Granada están pendientes de cómo siga evolucionando la desescalada por el coronavirus para volver a subir la persiana, con el refuerzo de las medidas de seguridad que vayan concretando las autoridades sanitarias.

Los de mayores dimensiones tienen sus miras puestas en la tercera fase, siempre con la atención, como otros sectores económicos que han parado su actividad con el estado de alarma decretado para frenar la pandemia, sobre las novedades que vaya publicando el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha explicado el director del gimnasio Yo10, Emilio Torregrosa, el sector requiere de una mayor claridad en la normativa para la apertura, partiendo de que las que hay estipuladas actualmente de cara a la fase 3 son "bastante incompatibles con la sostenibilidad del negocio".

El gerente de este gimnasio ubicado en el Camino de Ronda de Granada ha explicado que la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas ha pedido reabrir al 70% de la capacidad de los gimnasios. La propuesta inicial del Gobierno ha pasado por la apertura con un tercio del aforo, y siempre sin uso de los vestuarios.

Mientras en fase 1 solo se pueden usar instalaciones deportivas al aire libre o hacer actividades individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico, en la 2 pueden abrir las instalaciones en que el riesgo de contagio sea bajo o no exista contacto.

En este sentido, hay negocios que ya preparan su reapertura para la fase 2 y han avisado a sus usuarios en redes sociales de medidas como aforo limitado con reservas de una o dos horas en horario de mañana a noche.

También estipulan la prohibición de movimiento de bancos en zonas de pesas; y el uso obligatorio de guantes y toallas, todo ello sin vestuarios ni entrenamientos por pareja o en grupo, sin que puedan ayudarse los usuarios en el manejo del material de sala.

Cuando abran, sobre todo porque en ellos será más fácil respetar los dos metros de distancia social, la situación de los centros de mayores dimensiones será distinta, según ha explicado Torregrosa, que es también director de Marketing y Comunicación del Grupo Yo10-Lowfit, con gimnasios también en las provincias de Sevilla y Huelva.

En el caso del gimnasio granadino de Camino de Ronda, los preparativos se vienen desarrollando desde hace dos semanas. No es necesaria remodelación, pero sí la preparación de la nueva señalización y las medidas para el control de aforo en salas, y las garantías de seguridad para los usuarios, a los que se exigirá un "compromiso" con las mismas.

La entrada tendrá una alfombra con un potente desinfectante, y puntos con gel hidroalcohólico en todas las zonas. Está previsto que abra también la piscina, con especificaciones propias.

Durante el confinamiento, con las plantillas de muchos gimnasios acogidas a ERTE, la actividad deportiva ha sido una de las grandes afectadas por el confinamiento y ha obligado a los negocios que viven de ella a reinventarse para llevar a cabo su actividad y ayudar a sus socios y usuarios a mantener el tono físico, sobre todo con vídeos y sesiones a través de las redes sociales, a pesar del estado de alarma que ha mantenido a la población recluida en sus hogares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159625