martes 23 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Los Gitanos estrenará nuevo Banderín de Juventud el Miércoles Santo

Ha sido elaborado en el taller de bordados Corpus Christi por Juan Spitzley Vilchez

Está bordado en hilo de oro entrefino sobre terciopelo rojo sangre y morado nazareno. Foto: Hermandad de Los Gitanos

La Hermandad de Los Gitanos de Granada estrenará el próximo Miércoles Santo el nuevo Banderín de la Juventud de la cofradía con la que se representará el grupo.

La cofradía ha incorporado este elemento a su patrimonio y legado tras su elaboración en el taller de bordados Corpus Christi por Juan Spitzley Vilchez.

Está bordado en hilo de oro entrefino sobre terciopelo rojo sangre y morado nazareno. Entre los hilos utilizados, cabe destacar la hojilla, el moteado, el caracolín, los torzales y el canutillo, junto con los enriquecimientos a base de lentejuelas, cordoncillos y pedrería.

En cuanto a las técnicas utilizadas, sobresale el anagrama de María, elaborado completamente en hojilla y con un montaje cruzado de sus diversos elementos, ha informado la cofradía.

También cabe destacar la estrella de David, elaborada en cartulina, al igual que otras piezas del conjunto. Por ultimo, se puede observar una diversidad de puntadas en las denominadas 'piezas tejidas', tales como el cetillo, la puntita, el ladrillo, la media onda, entre otras.

El borde inferior del banderín se complementa con fleco de canutillo de oro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223038