jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Los Gitanos se queda sin traslado por segunda vez

La cofradía sacromontana lo volverá a intentar este miércoles, con previsiones de buen tiempo · Jesús de la Sentencia ya está en su paso · Concierto en honor de la Esperanza este miércoles

Las imágenes tuvieron que regresar hasta la Abadía del Sacromonte. Foto: Fermín Rodríguez

La Hermandad del Cristo del Consuelo y la Virgen del Sacromonte, conocida como Los Gitanos, ha visto frustrado el segundo intento de trasladar a sus titulares desde la Abadía hasta el centro de Granada.

La lluvia impidió el acto el pasado sábado por la tarde hasta este martes, momento en el que la hermandad se dispuso a sacar las imágenes pero el aguacero volvió a sorprenderles.

Por ello el cortejo tuvo que regresar en el Camino del Sacromonte y regresar a la Abadía de nuevo, con las imágenes para evitar que estas sufrieran daños.

La cofradía lo volverá a intentar este miércoles, cuando parece que el tiempo va a dar una tregua a las hermandades.

Jesús de la Sentencia ya está sobre su paso de misterio para el próximo Domingo de Ramos. Foto: Fermín Rodríguez

Cerca de este punto, en San Pedro y San Pablo, la Hermandad de las Maravillas culminó sus actos de Cuaresma con la subida a su paso de Jesús de la Sentencia.

En un acto íntimo y sobrio, los cofrades de esta hermandad pudieron disfrutar de la proximidad de Jesús de la Sentencia para que esté preparado de cara a este Domingo de Ramos.

Concierto en honor a la Esperanza

Por otra parte, este miércoles tiene lugar en el Teatro Isabel la Católica alberga el concierto temático que la Banda Municipal de Granada organiza cada año con motivo de la Cuaresma y que en esta edición dedicará a la Esperanza, con motivo de su Coronación Canónica en octubre.

El programa está dividido en dos partes, con marchas en las que la advocación de la Esperanza es la protagonista, aunque no todas dedicadas a la imagen titular.

Así, la banda dirigida por Miguel Sánchez Ruzafa, interpretará, entre otras, Esperanza de Triana Coronada o Esperanza Marinera, además de las que se han compuesto para la Virgen de Risueño, Reina de Plaza Nueva, Niña de Santa Ana, Esperanza de Granada, cerrando el concierto la que suele interpretar en la entrada de la plaza de las Pasiegas al paso de Nuestra Madre, Pasan los Campanilleros.

El concierto contará con la participación del cantaor Iván Centenillo,  y la Escuela de Baile de Mariquilla, con Tatiana Garrido a la cabeza.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111059