viernes 19 abril
TRAGEDIA EN EL ATLAS DE MARRUECOS  |   | Europa Press

Los golpes que sufrió el espeleólogo Martínez no justifican las causas de la muerte

Según el informe preliminar de la autopsia, realizada este viernes en el Instituto de Medicina Legal en Granada

Minuto de silencio que guardaron los compañeros del granadino fallecido. Foto: Álex Cámara

Minuto de silencio que guardaron los compañeros del granadino fallecido. Foto: Álex Cámara

Los politraumatismos que sufrió el espeleólogo José Antonio Martínez al caer por el cañón de Wandrass, en el Atlas marroquí, no justifican las causas de su muerte, según el informe preliminar de la autopsia, realizada este viernes en el Instituto de Medicina Legal en Granada.

Se investigan como posibles hipótesis el ahogamiento o la hipotermia, pero las conclusiones finales no se conocerán hasta dentro de unos dos meses, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La autopsia, autorizada por el Juzgado de Instrucción 7 y que se ha llevado a cabo por un periodo de cinco horas, es la segunda que se le practica al cuerpo, después de la llevada a cabo el pasado miércoles en la morgue municipal de Marrakech.

Por otro lado, el cuerpo sin vida de Martínez ha llegado sobre las 15,00 horas al tanatorio de Granada, y el funeral se llevará a cabo este sábado en el cementerio municipal de San José, según han informado a Europa Press fuentes de Emucesa.

En el accidente, que se produjo en el cañón de Wandrass, en el Atlas marroquí, falleció también el abogado gaditano Gustavo Virúes, y salvó la vida Juan Bolívar, que este jueves acusó a la Gendarmería marroquí de cometer un "asesinato" con su compañero de expedición José Antonio Martínez, que estuvo con vida y consciente cinco días antes del rescate, que fue una "chapuza".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36573