jueves 28 marzo
Magazín  |   | Europa Press

Los granadinos 091, primera confirmación del Sonorama 2016

El festival de Aranda del Duero será una de las citas en el regreso de la banda 20 años después de su despedida

La banda granadina 091 se ha convertido en la primera confirmación del Sonorama Ribera 2016 y estará este verano en el festival tras su anunciado regreso a los escenarios, tal y como ha adelantado este jueves la organización.

El festival ha confirmado este anuncio a través de su Twitter, después de avisar desde primera hora de la mañana que tenía "una sorpresa". "Es la única fecha de Castilla y León 🙂 ¡Estamos muy, muy, muy felices!", ha señalado en su perfil.

Casi veinte años después de su separación en 1996, la banda granadina 091 anunció el pasado lunes su regreso "de manera temporal, para poner una inesperada coda" a su carrera con una gira que tendrá lugar durante el próximo año, coincidiendo justo con el 20 aniversario de su última gira.

"2016 será el año en el que enchufaremos nuestras viejas guitarras para tocar nuestras viejas canciones. Ya sabéis que la energía no se destruye sólo se transforma, y en nuestro caso estamos convencidos de que el entusiasmo que vamos a poner en la empresa se verá aumentado exponencialmente con vuestra presencia activa en los conciertos, a mayor gloria de la retroalimentación", explicó el grupo en un comunicado.

En esta línea, el grupo señalaba que parten de la "premisa de que el paso del tiempo ha sido benévolo con esas melodías y esas letras" y que las pueden "volver a tocar con orgullo no exento de satisfacción".

"Al final todo se reducirá a eso: cinco tíos encima de un escenario rodeados de luces y altavoces tocando rock con la máxima intensidad posible. Más viejos, más sabios, todo lo que queráis, pero dejándonos la piel en ello", concluyó.

La banda formada por José Ignacio Lapido, Tacho González. J. Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido, una de las pioneras en el indie español, puso punto y final a su carrera en el Anfiteatro de Maracena en 1996.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51540