viernes 19 abril
GRANADA  |   |

Los granadinos atrapados en Burkina Faso, fuera de peligro y trasladados a Costa de Marfil

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene previsto que los seis trabajadores de Parquigran lleguen a España esta misma semana

El subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez, ha asegurado que, a día de hoy, los granadinos atrapados en Burkina Faso "no corren peligro". "Los ocho empleados, seis de ellos andaluces, deben esperar 48 horas por el tema de visados y documentación para su traslado a España. El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que en esta semana, como muy tarde el miércoles, puedan estar en España. Todo ha ido bien, se ha salvado una situación complicada por los nervios de los trabajadores de la mina. Ninguno de ellos ha sufrido daño alguno", ha señalado Pérez.

De este modo, ha subrayado que el Ministerio ya advirtió a la empresa granadina, Parquigran, que la zona era poco recomendable. No obstante, todo el operativo comenzó a montarse el viernes, pero fue una empresa inglesa que tenía la contrata en la mina, la que puso a disposición de todos los trabajadores unos 'jeeps' para llevarlos al aeropuerto de Burkina Faso. Allí pudieron coger un avión que los trasladó a la capital de Costa de Marfil, Abiyán.

"El proceso lo ha seguido el Ministerio a través de la embajada en Nigeria y con el cónsul honorario de Costa de Marfil, desde el pasado jueves cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores recibió una comunicación en la que se ponía de manifiesto que la situación en este país era bastante compleja debido al golpe de Estado", ha precisado el subdelegado al tiempo que ha insistido en que no se ha podido confirmar que los seis trabajadores sean de Santa Fe. "He estado en contacto con el alcalde de Santa Fe, quien ha mostrado su preocupación por la situación de los atrapados, para decirle que iba a estar informado de todos los pormenores y que todo se ha desarrollado bien", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21408