viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Los granadinos Dani Rodríguez y Laura Bueno conquistan el oro en el Campeonato de España

Ignacio Fontes y Una Stancev también consiguieron metales de plata en un buen fin de semana para los deportistas provinciales

Laura Bueno en el podio tras recibir su medalla. Foto: RFEA

Los granadinos Dani Rodríguez, en los 60 metros lisos; y Laura Bueno, en los 400 metros lisos, han conquistado este fin de semana el oro en los Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta, que se han celebrado en Ourense y en los que además Ignacio Fontes ha cosechado la plata en el 1.500 y la granadina con origen balcánico Una Stancev la plata en salto de altura.

Laura Bueno se proclamó campeona de España de 400 metros de forma excepcional. La discípula de Jesús Montiel salió decidida a conseguir la calle libre y así lo hizo, pasando el 200 en 25.00, informa la Federación de Atletismo en su web.

Tras ella se situó la barcelonesa Sara Gallego, con la madrileña Aauri Lorena Bokesa detrás, que intentó infructuosamente adelantar a Gallego. Laura Bueno siguió volando sobre la pista e inteligentemente la catalana espero a la recta final para intentar adelantarla.

Sin embargo, la granadina apretó los dientes "como si no hubiese un mañana", según sus propias palabras, y completó el trabajo, entrando en meta en 52.77, mejor marca española del año y mínima para el Mundial de Belgrado.

Laura Bueno ha regresado a lo más alto del podio tras sus títulos de 2017 a 2019, logrando su cuarto título de campeona. Y qué gran comportamiento de la siempre joven Sara Gallego.

Daniel Rodríguez se alzó con el oro en su competición. Foto: RFEA

Por otra parte, Daniel Rodríguez, natural de la localidad de Casanueva, anejo de Pinos PUente, hizo buenos los pronósticos y se adjudicó su quinto título nacional, el cuarto consecutivo.

Fue el único que bajó de 21 segundos, con 20.98, al ganar la final A en los 60 metros lisos. En la carrera B habían llegado igualadísimos el madrileño Ignacio Sáez, que, con 21.16, supero por una centésima al vallisoletano Sergio Juárez, que hizo marca personal con 21.17. Sáez se llevó la plata y Suárez el bronce.

Rodríguez, pupilo de Manuel Jiménez, es ya en solitario el atleta con más títulos nacionales en esta prueba.

A estos metales hay que sumar el de plata cosechado por Ignacio Fontes en los 1.500 metros listos y la de Una Stancev, granadina de origen balcánico, y que terminó segunda en salto de altura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198201