viernes 29 marzo
La Capital  |   |

La tasa anual de tratamiento de residuos de Granada se cobrará íntegra este mes

El portavoz del Gobierno local, Baldomero Oliver, asegura que se deberá abonar en una sola cuota porque así se disponía en la ordenanza fiscal que el anterior equipo de Gobierno aprobó en abril

Los granadinos verán incrementado su próximo recibo del agua una media de 20 euros. La causa: la tasa de tratamiento residuos sólidos que deberá pagarse en una sola cuota porque así se disponía en la ordenanza fiscal que el anterior equipo de Gobierno aprobó en abril.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, quien, a sabiendas de que esta medida será "engorrosa" para los ciudadanos, ha comentado que la cantidad dependerá de la categoría fiscal de las calles. "Obviamente, en tasa industrial tendrá una consideración un tanto más elevada. Imagino que solo una asignación porque habría que garantizar y, no se les ocurrió de otra forma, el pago de la cuota correspondiente al prestador del servicio que es Diputación y que debía hacerse de una vez", ha explicado.

Oliver ha destacado que esto ocurrirá únicamente este año, puesto que el que viene se procederá a la modificación de la citada ordenanza para que los pagos sean bimensuales. "Se repartirá la deuda tributaria a lo largo de todo el año para evitar el malestar y la situación que se va a producir en el próximo recibo. Los 20 euros se distribuirán a lo largo de todo el año, como se venía haciendo hasta que a Sebastián Pérez se le ocurrió la idea de disolver Resur", ha apuntado el edil de Economía.

En este sentido, ha señalado que buscarán mecanismos para que Diputación reciba "en tiempo y forma" la cantidad correspondiente al servicio recibido por el Ayuntamiento, "lo que no vamos a hacer es generar esta tensión que puede suponer un descalabro para muchas familias".

Cabe recordar que, a partir de las sentencias dictadas al respecto, ya no se debe hacer un doble pago, sino que se abona  como se hacía antes, en el recibo de agua. Una parte corresponde a la recogida de basura -Inagra- y otra es la de tratamientos de residuos sólidos -servicio que Granada recibe por parte de Diputación a través de la planta de tratamiento-.

De acuerdo con Emasagra, se han establecido una serie de números de teléfono para que los ciudadanos puedan informarse (además del 010, el 900 242 220).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71092