miércoles 27 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Los granadinos podrán ver la Alhambra gratis en septiembre y octubre

Las visitas guiadas tendrán lugar todos los domingos a las 18.00 horas

Durante el mes de septiembre, las visitas guiadas tendrán como protagonista la Medina. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

El Patronato de la Alhambra y Generalife ofrecerá visitas guiadas gratuitas para granadinos y residentes todos los domingos de septiembre y octubre en colaboración con la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada con el objetivo de acercar el patrimonio histórico al ciudadano.

Estos recorridos por el conjunto monumental serán a las 18.00 horas y durante el mes de septiembre tendrán como protagonista la Medina; en octubre, la forma y función del agua a través del tiempo y del espacio del monumento narazí.

Para participar en esta actividad, que comienza el 8 de septiembre y tiene una duración de dos horas, es necesario reservar la plaza con antelación en la oficina del Corral del Carbón y retirar la entrada en la taquilla del pabellón de acceso del monumento en horario de apertura y con un mínimo de antelación de 30 minutos sobre la hora de entrada.

Una vez completados los grupos guiados, que se organizarán en tres grupos de treinta personas cada uno, los granadinos y residentes que hayan reservado su visita guiada podrán realizar libremente el itinerario público establecido para la entrada general.

La iniciativa se enmarca dentro del programa 'La Alhambra más cerca' que tiene como objetivo acercar el conjunto monumental a la sociedad, principalmente a los granadinos, mediante propuestas culturales y educativas que favorezcan su conocimiento como símbolo de identidad e integración, y la compresión de sus valores históricos, arquitectónicos, urbanísticos y territoriales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería