jueves 25 abril
POLÍTICA  |   |

Los granadinos que optan al Consejo Ciudadano de Podemos

Hasta 16 personas de la provincia intentarán entrar en este organismo de representación tras la Asamblea Ciudadana que se celebra en Vistalegre este fin de semana

Pulse para ampliar

La formación política Podemos celebra este fin de semana su II Aasamblea Ciudadana de la que debe salir elegido el nuevo secretario general del partido además del Consejo Ciudadano Estatal, que estará representado por 62 personas. A este órgano optan hasta 14 granadinos del total de 224 integrantes de las cinco candidaturas presentadas.

El proceso de participación es abierto, al igual que las listas de cada una de las listas, en las que un simpatizante de Podemos puede elegir a varios representantes de distintas candidaturas si lo estima oportuno.

En la lista de Pablo Iglesias (Poemos para Todas) es uno el representante de la provincia que aspira a acceder a uno de estos puestos. Se trata de Pedro Antonio Honrubia, un licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada y activista del SAS, actualmente ya integrado en la Unidad de Análisis de la Secretaría General de Podemos. Se trata del único aspirante de Granada que Iglesias incluye entre sus 61 candidatos.

Por su parte, el número dos del partido, Íñigo Errejón, que no aspira a ser secretario general; incluye en su candidatura 'Recuperar la ilusión' a dos granadinos. Se trata de la diputada nacional por Podemos Granada, Ana Terrón, y Guillermo Paños, en la cúpula de la formación a nivel nacional desde que comenzara su andadura e integrante de la candidatura de Pablo Iglesias en Vistalegre I.

No obstante, la candidatura que más granadinos lleva en sus filas es 'Podemos en Equipo', integrada por hasta ocho nativos y otras dos personas más vinculadas a la provincia de las 27 que la componen. Entre ellos se encuentran Manuel Ríos (Armilla), cofundador del Círculo de Políticas Locales de Podemos Andalucía y "coordinador provincial" de Ahora Sí, según indica en su propio currículum en la web.

Concejal de este partido lo es Sofía Díaz, edil en el Ayuntamiento de Armilla en donde su compañero de filas en las pasadas Elecciones Municipales, Domingo Sola, forma parte del Gobierno local; motivo que le ha llevado a ella y a Manuel Ríos a denunciarlo ante la Fiscalía.

Colaboradores de esta organización también lo son Salvador Soler y Miguel Martín Velázquez, también en esta candidatura al igual que lo están María Teresa Ríos, de Armilla; María Raquel Torres, de Pulianas; María Elena Puertas, de la Alpujarra; Ana Isabel García o Ángel García, de Podemos Huéscar.  Aunque no nacieron en Granada, también están vinculados a la provincia los integrantes de esta lista Encarnación María Alias e Inés López, secretaria general en Monachil.

En la 'Lista Blanca' son dos las personas que se integran en esta candidatura de 12 aspirantes. Se traTa de Antonio Ríos, integrante del colectivo Paso a Paso; y Carlos Enríquez del Árbol, cofundador del Círculo del Zaidín.

Por último, una granadina forma parte de la lista 'Podemos en Movimiento', vinculada a Miguel Urbán y a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Se trata de Ana Villaverde, participante en el Círculo Norte de Granada.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu denuncia, foto o noticia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85101