jueves 28 marzo
La Capital  |   | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Los granadinos ruegan ante la Virgen de las Angustias para que acabe la sequía

La imagen ha bajado del altar mayor para situarla por primera vez en el centro de la basílica

Decenas de granadinos han participado este martes en la veneración extraordinaria ante la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, para pedirle su mediación ante la sequía.

Desde primera hora de la mañana, numerosas personas han acudido a la Basílica de la Virgen de las Angustias, donde la imagen ha sido descendida desde el altar mayor donde permanece durante todo el año.

La hermandad ha organizado esta cita extraordinaria calificándola de "histórica", pudiendo los fieles presenciar una imagen más próxima de la Virgen de las Angustias, ante la que han rezado y han pedido para que se acabe la sequía.

Los granadinos también han depositado flores ante la imagen, en la parte central y justo delante de su altar donde ya de por sí le rezan a lo largo de todo el año.

Tanto la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, así como diversas corporaciones nazarenas, se han sumado con su respaldo a esta iniciativa.

A la cita también han acudido tanto el alcalde de Granada y candidato a la reelección, Francisco Cuenca; así como la candidata del PP, Marifrán Carazo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228292