jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los guantes y mascarillas usados, nunca al suelo

Municipios como Armilla, Dílar o Atarfe se ven obligados a pedir a sus vecinos que empleen el civismo cuando hayan terminado de utilizar estos elementos de protección

Uno de los guantes arrojados al suelo estos días. Foto: Álex Cámara

El uso generalizado de guantes y mascarillas para salir a la calle en los casos contemplados también ha provocado cierto comportamiento incívico por parte de algunos vecinos. Algunos pueblos del Área Metropolitana de Granada han tenido que instar a sus ciudadanos más irresponsables a que cuiden qué hacen con estos materiales de protección cuando los usan.

Uno de estos municipios que ha tenido que colgar su mensaje en redes sociales ha sido el de Armilla, que ha indicado cómo los servicios de limpieza ha encontrado "muchas mascarillas y guantes" en la vía pública.

Es por ello que desde esta localidad se ha pedido mantener un "comportamiento cívico" y usar las papeleras y contenedores para no crear focos de infección, al tiempo que se advierte que estas acciones serán sancionadas.

En la misma línea se ha dirigido a sus vecinos el Ayuntamiento de Dílar, que insta a depositar estos elementos de forma adecuada en los espacios habilitados al tiempo que se explica cuál es el protocolo de prevención.

Mientras, el Ayuntamiento de Atarfe ha recordado que está "terminantemente prohibido" arrojar guantes y mascarillas en la vía pública, algo que ha sido detectado de "forma incívica".

El Consistorio recuerda que esta actitud "atenta contra la salud de todo", especialmente contra los profesionales que "día tras día limpian y desinfectan" las calles del municipio.

"Hacemos un llamamiento a la responsabilidad colectiva para cesar estos comportamientos inaceptables, los cuales serán sancionados de acuerdo con la gravedad de los mismos", añaden.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156235