sábado 20 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Los guías e interpretes del patrimonio abogan por replantear modelos turísticos para el futuro

La asociación granadina, que aglutina a 200 profesionales del sector en la provincia, lanza un vídeo en el que lanza un mensaje de "optimismo" ante la crisis del sector

La Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio (AGIP) de Granada ha mostrado su apuesta por un turismo basado en la transmisión profesional y fidedigna de los valores culturales de la ciudad y por un modelo turístico basado en la calidad, al tiempo que considera que es necesario replantearse futuros modelos turísticos en plena crisis del sector.

Así lo han indicado desde este colectivo con motivo del Día Internacional del Turismo, efeméride que han querido celebrar con el lanzamiento de un mensaje de "optimismo" y un llamamiento a la concienciación ciudadana acerca de la importancia del turismo a través de un vídeo promocional.

AGIP considera que ahora que no están los mismos turistas que otros años y que los hoteles, bares y comercios son "huérfanos" de los visitantes, se debe reflexionar acerca de "modelos turísticos" y qué tipo de turismo se quiere tener cuando se recupere la normalidad.

Es por ello que esta organización defiende la atención profesional en esta materia para mantener la "calidad" de quienes visitan la capital de la Alhambra para desterrar el "intrusismo", que no solo daña al gremio de los guías sino que contribuye "de manera notoria" a una "imagen falsa" de Granada.

Con ello, consideran, se fomenta un "turismo masificado que produce el rechazo de las asociaciones de vecinos de barrios como el Albaicín, donde el intrusismo campa a sus anchas".

El video elaborado por AGIP, en el que colaboran entre otros  la Asociación de Hospedaje de Granada, o  la directora del  Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, se estrena precisamente en un día que se debe celebrar el turismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165442