viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Los hechos que condenaron a Jémez tras 100 días

El ya extecnico granadinista no ha contado con la paciencia que exigía al haber forzado situaciones por su verborrea o falta de resultados deportivos

El entrenador del Granada CF, Paco Jémez, en su última sesión como inquilino del banquillo. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Paco Jémez, en su última sesión como inquilino del banquillo. Foto: Álex Cámara

En política y en muchos aspectos empresariales y organizativos suele decirse que no es hasta los primeros cien días cuando no debe comenzarse a hacer una crítica de la gestión al frente de una institución, empresa o, como en este caso, un equipo deportivo.

Como si el destino quisiera ser también protagonista, el tiempo ha querido que sea justo después de los primeros cien días como rojiblanco cuando el técnico cordobés haya dejado de ser entrenador del Granada CF. Llegó un 20 de junio y se marcha un 28 de septiembre, con hechos que lo han condenado hasta llegar a la sentencia definitiva.

1. Los resultados

En el fútbol, por suerte o por desgracia, lo es todo y en un equipo que quiere salvarse cuanto antes, mucho más. Paco Jémez no ha tenido la pelota de su lado y los resultados no han llegado en los seis partidos que ha podido dirigir al frente del Granada CF. Así ha vivido situaciones humillantes como la derrota ante Las Palmas por 5-1 o la del pasado lunes en Vitoria ante el Alavés que motivaron su destitución. Además, también le han marcado momentos como el vivido en el Villamarín, donde el equipo pudo acabar goleado pese a que ganaba 0-2 o el 1-2 del Eibar en el último suspiro. Dos puntos de 18 posibles es un bagaje demasiado pobre para un equipo que aspira a evitar problemas en la última jornada.

2. Desencuentros con la dirección deportiva

De puertas hacia fuera poco se ha podido ver en este sentido sobre la relación entre Paco Jémez y Javier Torralbo 'Piru'. Sin embargo, el entrenador rojiblanco sí dejó caer algunas puyas como que la confección del equipo se estaba haciendo tarde o que lo que estaba afrontando no era lo que le habían prometido. De puertas hacia dentro son varias las partes que confirman cierto clima de desencuentro entre el técnico y el director deportivo.

3. Una plantilla decaída

Los resultados no solo han traído consigo la penúltima posición en la clasificación, sino el estado en el que ha quedado la plantilla, principalmente decaída y tocada ante la falta de soluciones para tratar de mejorar la situación. Jémez se ha empecinado en un sistema que requiere de tiempo y con el máximo nivel desde el primer día, lo que no siempre ha sido entendido por todos los componentes de la plantilla granadinista. Además, tampoco gustaron gestos como los de Gabriel Silva o Atzili, sustituidos en menos de 30 minutos en Las Palmas y Mendizorroza respectivamente.

4. Falta de continuidad

Seis partidos y seis alineaciones diferentes en busca de la "combinación". Jémez ha intentado sin éxito probar una y otra vez todas las piezas que tiene en el vestuario para intentar hallar el elixir del éxito en busca del triunfo, aunque sin conseguirlo. Clara muestra de ello ha sido el hecho de que ha empleado como titulares, al menos una vez, a todos los jugadores de campo que tenía y que solo Ochoa ha jugado todos los minutos. La irregularidad en sus alineaciones también ha sido un punto en su contra.

5. La verborrea

Aunque a priori pueda resultar la menos importante ha sido la que más ha calentado a los más críticos y a una afición que poco a poco se ha ido desencantando. En Las Palmas intentó absorber toda la responsabilidad dentro y fuera del vestuario, aunque poner en duda su cargo al segundo partido jugó en su contra a posteriori. Tampoco gustaron tampoco algunas salidas de tono a nivel nacional como que el proyecto no era lo que le habían vendido. La que menos ha encajado y precipitó su cese fue la pronunciada en Vitoria después del encuentro, de que la situación iba a conducir en su cese "más tarde o más temprano". No se equivocó.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77102