sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Los Hermanos Dalton y Fila India completan el cartel del V Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto

El evento tendrá lugar el fin de semana del 22 y el 23 de agosto

Este año y como novedad, el festival programará como actividad paralela Talleres MasterClass de Percusión y Guitarra impartidos por Eric Jiménez (de Los Planetas, Evangelistas y Lagartija Nick) y Víctor Sánchez (Lapido). Foto: AG

Este año y como novedad, el festival programará como actividad paralela Talleres MasterClass de Percusión y Guitarra impartidos por Eric Jiménez (de Los Planetas, Evangelistas y Lagartija Nick) y Víctor Sánchez (Lapido). Foto: AG

Los Hermanos Dalton, Fila India, Pájaro Jack y Plastic Frostik Machine completan el cartel del V Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto, que se celebrará el fin de semana del 22 y el 23 de agosto y al que también acudirán Corizonas y Grupo de Expertos Solynieve.

Según informa la organización en una nota, los Hermanos Dalton, el trío gaditano que enamoró hace más de una década a muchos de sus seguidores con su power pop fresco y divertido, adelantarán algunas canciones de su nuevo disco 'Revolución' que tiene prevista su salida en septiembre y que promete ser uno de los trabajos más sobresalientes del año.

También subirán a la montaña los malagueños Fila India que se encuentran presentando su nuevo disco 'El rayo de Gerry Lopez' por muchos de los festivales españoles, y junto a ellos dos grupos granadinos, el pop melódico de Pájaro Jack y el rock de Plastic Frostik Machine, ambos con nuevos discos en la calle.

Durante el 22 y 23 de agosto la música sonará a 2.100 metros de altitud, en un festival con carácter gratuito. En la Plaza de Pradollano el viernes 22 de agosto el primer grupo en abrir el festival será Plastic Frostik Machine, seguidos del pop surfero de Fila India y el rock más fronterizo de Corizonas.

El sábado 23 inaugurará la noche el pop cálido de los granadinos Pájaro Jack para seguirles el power pop de Los Hermanos Dalton y como broche final la actuación de Grupo de Expertos Solynieve con Jota de Planetas y su banda que presentarán su última edición de lujo 'Colinas Bermejas', un álbum sobresaliente donde fluye tanto el pop como el country, el flamenco y la chispa más mediterránea.

Este año y como novedad, el festival, promovido por Cetursa y patrocinado por San Miguel, programará como actividad paralela Talleres MasterClass de Percusión y Guitarra impartidos por dos de los músicos granadinos más prolíficos y reconocidos, Eric Jiménez (de Los Planetas, Evangelistas y Lagartija Nick) y Víctor Sánchez (Lapido). Los cursos serán gratuitos, para todas las edades y en diferentes sesiones.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 22 y 23 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 19 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090).

Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante el fin de semana del festival además de música podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14.00 horas, dos horas después de lo habitual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8972