miércoles 8 julio
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los hospitales de Granada alivian su capacidad con siete nuevas altas

La provincia ha registrado en las últimas horas dos nuevos positivos y los curados ascienden ya a los 2.739

En las últimas horas se han registrado dos nuevos positivos por Covid-19 en la provincia. Foto: Álex Cámara

Los hospitales de Granada continúan aliviando su capacidad con las siete nuevas altas registradas este jueves. Así, el total de ingresos activos por coronavirus en la provincia se sitúa ya en los 30. No obstante, la granadina sigue siendo la andaluza con más hospitalizados por el virus.

Según los datos detallados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la cifra de UCI se mantiene, como sucedía este miércoles, en las siete.

Por lo que respecta a los nuevos contagios, en las últimas horas se han producido dos positivos, uno de ellos por PCR, lo que hace que el dato suba a los 2.446 desde el inicio de la epidemia en la provincia. De esta forma, el global de contagiados asciende ya a los 3.241.

Los municipios en los que se han dado los nuevos casos son uno en Baza y otro en Guadix.

En cuanto al número de fallecidos, la cifra se mantiene en los 286, puesto que en las últimas 24 horas no se han producido nuevas muertes por Covid-19, según los datos de la Junta de Andalucía.

El número de curados continúa su escalada y a los 2.711 de este miércoles hay que sumar otros 28 pacientes que han superado la enfermedad desde que mediados de marzo.

A nivel autonómico, se han confirmado nueve positivos más por coronavirus mediante PCR, lo que eleva el dato a los 12.636. El número de fallecidos este jueves se sitúa en los 1.414, tres más que los de la pasada jornada; mientras que los 167 nuevos curados elevan la cifra total a los 12.857.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería