martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Los hospitales de Granada mantienen su actividad pese al aumento de casos Covid

Con consultas externas y pruebas diagnósticas en modalidad presencial o telefónica, y con operaciones quirúrgicas oncológicas, no demorables y urgentes

Los hospitales universitarios de Granada han conservado su actividad programada pese al inicio de la tercera ola de la pandemia de Covid-19, con consultas externas y pruebas diagnósticas en modalidad presencial o telefónica, y con operaciones quirúrgicas oncológicas, no demorables y urgentes, así como "la mayor parte de la cirugía ambulatoria".

Fuentes sanitarias consultadas han detallado que, en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud "tanto las consultas externas como las pruebas diagnósticas siguen funcionando al cien por cien, ya sea en modalidad telefónica o presencial".

Respecto de la actividad quirúrgica, el San Cecilio mantiene las operaciones oncológicas, las no demorables y las urgentes, así como "la mayor parte de la cirugía ambulatoria".

Por su parte, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, al igual que en el Clínico, se mantienen las consultas externas "al cien por cien", en modalidad presencial y telefónica, al igual que las pruebas diagnósticas.

Por lo que respecta a cirugía, se mantienen también las intervenciones oncológicas, urgentes y no demorables, "garantizadas" en el bloque quirúrgico del Hospital General, han detallado las mismas fuentes sanitarias.

Asimismo, y siguiendo con el Virgen de las Nieves, al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación se han destinado dos de los ocho quirófanos existentes a especialidades del General, mientras que los seis restantes quedan para las especialidades propias de su cartera.

También se está desarrollando toda la actividad ambulatoria en todos los centros del complejo hospitalario y en la Unidad de Cirugía de Alta Resolución ubicada en el Centro Sanitario Provincial Doctor Olóriz, en las instalaciones del antiguo Clínico, en el entorno de la Avenida de Madrid de la capital granadina.

Ya con las restricciones activadas en Granada con motivo de la segunda ola de la pandemia, a finales del pasado mes de octubre, los hospitales universitarios de la capital granadina informaron que habían comenzado esta semana a reducir actividad en quirófanos y consultas con el objetivo de adaptarse al incremento de la presión asistencial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172259