viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH por la calidad de su atención

El Virgen de las Nieves renueva su certificación con tres estrellas y el Clínico San Cecilio la logra por primera vez

Profesionales del Clínico recogen el sello de calidad QH. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada han obtenido el reconocimiento de calidad QH (Quality Healthcare) otorgado por la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), que acredita el compromiso de ambos centros con la implantación de procesos y procedimientos que permitan conseguir los mejores resultados sanitarios y de salud, así como garantizar la calidad en la atención al paciente.

En el caso del Clínico San Cecilio es la primera vez que opta y logra esta certificación de calidad, destacando que es la única de las 16 organizaciones reconocidas por primera vez que entra directamente en la categoría QH+ 2 estrellas. Por su parte, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha vuelto a renovar, por tercera vez consecutiva, la acreditación QH + 3 estrellas, que obtuvo en 2016. Se encuentra entre los centros sanitarios públicos o privados, a nivel nacional, que cuentan con el máximo nivel de acreditación y fue el primer hospital público de Andalucía con esta distinción.

Al acto de reconocimiento solo han asistido los representantes de los centros que reciben esta distinción por primera vez, en el marco de la jornada 'Calidad y Sostenibilidad' celebrada este martes en Madrid, por lo que ha acudido el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes Nadal, quien subraya "la importancia de seguir avanzando en la calidad asistencial de los hospitales granadinos que mejoran cada día gracias a la implicación y al esfuerzo de sus profesionales".

Además, destaca que "lograr esta certificación por primera vez y hacerlo en el segundo de los tres niveles es para nuestro hospital motivo de satisfacción y de impulso para seguir trabajando".

La directora gerente del Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, ha mostrado su satisfacción por continuar con esta seña de calidad y ha felicitado a todos los equipos de profesionales que han hecho posible este avance, "por la dedicación y compromiso diario con la calidad y buen hacer" y "para ofrecer la mejor atención y cuidados a los pacientes, asegurando la igualdad en accesibilidad, seguridad y calidad en la asistencia sanitaria".

El distintivo QH reconoce a organizaciones sanitarias, públicas y privadas de toda España que promueven la calidad en sus servicios. Para ello mide aspectos como el liderazgo, el compromiso con los profesionales, la excelencia o las expectativas de los pacientes, además de los resultados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216241