viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

Los Hospitales Virgen de las Nieves y Campus de la Salud cuentan ya con sus respectivas Juntas de Enfermería

Un total de 979 profesionales han votado en estas elecciones y Salud asegura que se continúa "avanzando así en la reordenación sanitaria"

Las elecciones se han celebrado en días diferentes en cada hospital. Foto: aG

Los Hospitales Virgen de las Nieves y Campus de la Salud han elegido a sus representantes de la Junta de Enfermería, conformando así sus respectivos órganos asesores para cada centro hospitalario.

Un total de 979 profesionales de la Enfermería, incluidos matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería, han votado en mesas ubicadas en ambos centros para elegir a sus representantes en este órgano colegiado de participación que desarrolla una labor consultiva, de asesoramiento y formulación de propuestas a la Dirección de Enfermería, clave en el funcionamiento de los hospitales.

Concretamente, en el caso del Hospital Universitario Virgen de las Nieves han votado 632 profesionales para elegir a 22 vocales: tres del Área Quirúrgica, tres de hospitalización, tres de Cuidados Críticos y Urgencias, tres auxiliares de enfermería, tres del Área de Servicios Generales y apoyo al Diagnóstico y tratamiento, tres de consultas externas, una matrona, un fisioterapeuta, un técnico especialista y un de Atención Primaria.

En el Hospital del Campus han votado este jueves un total de 347 profesionales que han elegido a una Junta de Enfermería compuesta por 20 miembros: uno del Área Quirúrgica, cinco de Hospitalización, tres de Cuidados Críticos y Urgencias, tres auxiliares de enfermería, dos del Área de Servicios Generales, dos de Consultas Externas, una matrona, un fisioterapeuta y dos de Atención Primaria.

Para llevar a cabo estos comicios, que se han celebrado en distintas jornadas en cada hospital, ha sido necesario ubicar varias mesas de votación en las instalaciones, así como la actualización previa del censo electoral.

Funciones de las Juntas de Enfermería 

Las Juntas de Enfermaría tienen como función principal velar por la calidad de la asistencia enfermera y de cuidados prestada en sus hospitales, así como asesorar a la Dirección de Enfermería en lo que refiera a la planificación, organización y gestión de la asistencia,promoviendo el desarrollo de las funciones docente e investigadora.

· Más noticias sobre los hospitales granadinos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109984