viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Los hosteleros anuncian movilizaciones y piden declarar la provincia como "zona catastrófica"

Granada es la provincia de España con más bares por ciudadano y cuenta con 5.000 empresas de hostelería y turismo

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada ha anunciado un calendario de movilizaciones desde este jueves "ante la dejadez de las distintas administraciones" con el sector ante las restricciones decretadas por la Junta para frenar la expansión del coronavirus.

En una nota en que ha resaltado que el sector genera en la provincia más de 15.000 empleos directos y genera de forma directa el 15% de su PIB, la federación ha señalado que Granada "ha de ser declarada por los distintos gobiernos como zona catastrófica y, por lo tanto, optar a todas las ayudas posibles".

"Tardaremos años en volver a equipararnos con el resto de la comunidad y el país", ha declarado el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García.

El motivo de las movilizaciones, enfocada contra todas las administraciones -Gobierno central, Junta de Andalucía, y Ayuntamiento de Granada, han especificado-, es "la falta de ayudas" a un sector que puede llegar a representar de forma indirecta al 30% del total del PIB.

La primera protesta se ha convocado para este jueves a las 11.00 horas, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada bajo el lema 'Sin ayudas nos arruinamos. #SOSturismo #SOShosteleria'.

Granada es la provincia de España con más bares por ciudadano y cuenta con 5.000 empresas de hostelería y turismo. Además, posee 982 establecimientos de hospedaje, con aproximadamente 34.000 plazas de alojamiento, y es considerada un referente en el país.

"El Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada no cubren nuestras necesidades y demandas. Además, los ERTE ya no nos sirven. Las irrisorias medidas tomadas por las diferentes administraciones son claramente insuficientes", ha manifestado García.

La patronal del sector también ha resaltado que Granada es uno de los cinco primeros destinos de España y uno de los líderes
mundiales del turismo durante todos los fines de semana del año.

"Sin rescate las empresas no sobrevivirán. Sin ayudas directas solo hay quiebra y concurso de acreedores. Se castiga a los autónomos y a los mutualistas. La destrucción de empleo es descomunal, 15.000 empleos en alto riesgo de extinción", y "más de 5.000 empresas abandonadas", ha detallado García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167929