sábado 20 abril
EMPLEO   |   | Europa Press

Los hosteleros creen que las movilizaciones sindicales "no ayudan" a negociar el convenio colectivo

"Estamos atravesando la coyuntura económica que estamos atravesando" ha destacado Trinitario Betoret

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, ha señalado este miércoles que las movilizaciones anunciadas por los sindicatos "no ayudan a la negociación" para la revisión del convenio colectivo al objeto de actualizar las condiciones laborales de más de 15.000 trabajadores del sector en la provincia.

Trinitario Betoret ha indicado que las negociaciones siguen abiertas, si bien "poner encima de la mesa movilizaciones" no contribuye "a serenar y contrastar opiniones" en referencia al anuncio realizado por Comisiones Obreras y UGT acerca de la elaboración en los próximos días de un calendario de movilizaciones conjunto ante la "falta de voluntad negociadora" que han achacado a los empresarios.

"Estamos atravesando la coyuntura económica que estamos atravesando" ha destacado a este respecto Betoret que ha subrayado el "esfuerzo" empresarial con el que "mantenemos empleo e intentamos generar empleo cuando las circunstancias son factibles".

Aunque las cifras de viajeros suben, no hay un "aumento importantísimo de facturación como se quiere hacer ver por la parte sindical" y la "rentabilidad" sigue siendo escasa en muchas empresas que están aún "peleando con las reestructuraciones de deuda" tras "mantener las puertas abiertas durante ocho años durísimos", ha añadido Betoret.

En este sentido, el empresariado tiene una "hoja de ruta marcada en lo que respecta a la negociación de un convenio que entendemos hoy por hoy tiene unas condiciones muy buenas para los empleados de la hostelería" y "no podemos estar sujetos únicamente a una subida salarial que, tal y como se propuso en la mesa, es del 8 por ciento, y quedarnos así sin hablar más".

Betoret plantea "unas demandas que entendemos lógicas en función de la coyuntura actual" para, entre otras cuestiones, "armonizar" las vacaciones del personal de las plantillas.

El máximo responsable de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha recordado que el convenio vigente tiene 30 años y "no nos podemos quedar anclados en un pasado" sino que "tenemos que amoldarnos a las circunstancias" actuales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80026