martes 27 octubre
CRISIS CORONAVIRUS  |   |

Los hosteleros de Granada alzan la voz por los 15.000 trabajadores del sector

Alrededor de un millar de personas se ha concentrado en las calles de la capital ante la crisis que viven estos establecimientos

Momento de la concentración que se ha desarrollado en Granada. Foto: CGE

El sector de la hostelería en la provincia de Granada ha alzado este martes la voz ante la crisis que está viviendo el sector por la pandemia del coronavirus al quedar en riesgo los 15.000 trabajadores que dependen directamente de este segmento laboral.

Bajo el lema 'salvemos la hostelería y el ocio nocturno', alrededor de un millar de personas se han concentrado convocados por la Federación Provincial por las calles de Granada para dar a conocer la situación que vive la hostelería y los establecimientos de ocio nocturno.

Es por ello que han reivindicado ayudas públicas tanto al Gobierno central como al Ejecutivo andaluz, entre ellas la prórroga de los ERES a más tiempo del inicialmente programado o que no se cobre la tasa de autónomos mientras se mantenga esta situación.

La regularización de los alquileres, créditos ICO con dos años de carencia, moratoria de las hipotecas afectadas a la actividad o excenciones de impuestos también son otras de las medidas que exigen.

Sus reivindicaciones las han hecho llegar tanto a la Subdelegación del Gobierno en Granada como a la Delegación del Gobierno andaluz en la capital, donde han sido recibidos por representantes de ambas instituciones.

Se trata de la primera gran movilización que en 40 años se produce por parte del sector de la hostelería por una situación que consideran "trágica" y que pone en riesgo numerosos puestos de trabajo en los próximos meses.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería