jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Los hosteleros de Granada animan a disfrutar del Día de la Cruz con seguridad

Piden más vacunas para "generar confianza" y "ayudas directas" para que los hosteleros puedan hacer frente a las consecuencias de más de un año de pandemia

Los hosteleros de Granada capital, que conmemora sin cruces en la calle el próximo lunes 3 de mayo el tradicional Día de la Cruz, van a animar a los granadinos a salir y "celebrar de otra manera" la fiesta, cumpliendo tanto bares y establecimientos como usuarios las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha señalado que la ampliación de horarios de la hostelería a partir de este jueves permite que se pueda "invitar a la gente" a disfrutar en los bares de la fiesta, a la espera de que puedan concretar "qué se puede hacer" y qué no en sus recintos.

Gregorio García ha considerado "positivo" que la Junta haya optado por la ampliación de horarios de apertura, hasta este miércoles limitados hasta las 20.00 horas, mientras desde este jueves se podrá recibir a clientes hasta las 22.30 horas, así como por la apertura de la movilidad entre provincias, tal y como habían solicitado los empresarios del sector.

En cualquier caso, ha pedido más vacunas para "generar confianza" y "ayudas directas" para que los hosteleros puedan hacer frente a las consecuencias de más de un año de pandemia por coronavirus. Precisamente, desde la Costa, el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, se ha pronunciado también sobre las nuevas medidas de la Junta.

"Sin posibilidad de recibir visitantes de otras provincias y con el horario limitado a las ocho de la tarde era imposible remontar y mucho menos plantearnos recuperar a todos los trabajadores en ERTE porque no sabíamos cuánto podía durar. Con esta apertura podemos hacer planes y aventurarnos en una temporada en la que podamos trabajar un poco para intentar recuperarnos", ha declarado.

Aunque está satisfecho con las nuevas medidas adoptadas por el comité de expertos de Andalucía este pasado martes, Trujillo ha señalado en una nota de prensa que hay que ser "muy cauto" y ha pedido "prudencia a la población y más vacunas al Gobierno".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178237